Connect with us

El público no quiere ciclistas sin cerebro

Ciclistas sin cerebro

Opinión ciclista

El público no quiere ciclistas sin cerebro

El público no quiere ciclistas sin cerebro

Berria 2020 -gif

La dictadura de los puntos sobre los ciclistas no es la mejor receta para el espectáculo

MOV – Ciclobrava – Sea Otter 2020

 

Sobre ciclistas que obedecen órdenes, que deben seguirlas, pies juntillas, podríamos escribir libros, el ciclismo se ha encerrado en una férrea pizarra, una vía de un carril que sí, tiene que ser así, para que el director vea que se hace lo que pide, pero que posiblemente no sea lo que el público pida.

Ocurre muchas veces que el ciclista más querido no es el que gana…

Sobre el Tour que hicieron Alaphilippe y Pinot: unos días después de la carrera siempre es interesante sacarle unas perrillas para comprar la revista de cabecera del ciclismo francés.

Lo es cada año, pero éste más, por cuanto creo que los anfitriones no se han visto tan cerca de ganar el Tour como esta vez.

Dos bazas se mantuvieron vivas hasta 48 horas antes de llegar a París.

Aunque todos esperábamos que Alaphilippe acabara hincando la rodilla ante los grandes nombres, lo cierto es que la sorpresa merodeó nuestras cabezas durante varios días.

Y en el caso de Thibaut Pinot, muchos le vimos de amarillo, al fin, por fin, toda vez que salió reforzado de los Pirineos.

Alaphilippe & Pinot: Esos ídolos no sólo venden victorias

 

Suunto 5 –  Summer img1

 

Al acabar el Tour hicimos esa reflexión sobre Thibaut Pinot y Julian Alaphilippe, como esos ciclistas que emocionaron un país, le conectaron intensamente a su carrera, que tanto quieren, les hicieron vibrar y sin embargo no ganaron.

Alaphilippe hincó la rodilla en el Iseran, Pinot había abandonado kilómetros antes.

Así funciona el Suunto 5, el hermano pequeño 

Pero ambos fueron ciclistas de la gente, porque en el fondo conectaron por esa forma de correr y arriesgar, que seguro que mucho estaría consensuado con sus respectivos directores, pero transmitían esencia, improvisación, riesgo, ese riesgo que en este ciclismo está penalizado.

Cruz SQR

 

Y ese «savoir faire» no pasa desapercibido, leemos que el mandamás del Total Energie, Jean-René Bernaudeau, se ha fijado también en ambos: «Tienen estilo. Alaphilippe hace la carrera impredecible incluso cuando no es el mejor colocado para ganar. Esto es lo que quiero para mi equipo. Tanto Alapilippe como Pinot han devuelto nobleza a este deporte, no podemos perderlo«.

«Su forma de hacer las cosas me inspira. Lo que hicieron en la etapa de Saint-Etienne –escapados tras De Gendt– con ese toque de locura, hacía tiempo que no lo veía. Sólo podemos agradecérselo» añade.

Y es cierto, admitirlo como lo hace Bernaudeau, es de admirar, no deja de ser un rival, pero es que es cierto, la pizarra es necesaria, el pinganillo, las órdenes pero matar toda iniciativa del ciclista tiene consecuencias perversas.

«Podemos tener radios, medidores de potencia, hacemos ciclistas sin cerebro, pero el momento justo de atacar nunca puede estar en la mano del director, nosotros no sabemos cuáles son las sensaciones de nuestro corredor en cada momento, eso sólo lo sabe él» bien por él.

Y se agarra a las machadas de Thomas Voeckler en los años de plomo de Lance Armstrong.

RH Hoteles Movil

 

SQR – GORE
SQR-Gore2

 

Ahora bien, una cosa son ideas al aire y otra la realidad, y Total Direct Energie no va sobrado de puntos para seguir en el World Tour.

Correr bonito, pero efectivo, podría añadir Bernaudeau.

«Se premia más unos puntos por ser top ten en una carrera que arriesgar para ganar» eso es así.

Ojo con los equipos franceses y cómo se han reforzado, incluso con un mecenas como Total, para quien un equipo ciclista parece calderilla, los resultados no vienen solos.

¿Cómo conjugar todo eso?

Endura LDB Summer 2019
Continuar leyendo
Te puede interesar...
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Opinión ciclista

Inicio