Connect with us

Ciclobrava: El avituallamiento medieval de Monells

Mundo Bicicleta

Ciclobrava: El avituallamiento medieval de Monells

Ciclobrava: El avituallamiento medieval de Monells

Santa Fixie LDB

Monells es el punto más medieval de la Ciclobrava 

En la peregrina intención de trenzar ciclismo, ciclistas y territorio, el paso de la Ciclobrava por Monells no es un trámite más.

La jornada habrá transcurrido por montaña y mar, interior y algo de costa, zonas boscosas, un recorrido hecho para disfrutar, no para sufrir ni llegar con el gancho al tramo final.

Monells es el inesperado premio de la Ciclobrava

Con la mañana casi hecha, de vuelta hacia Girona, la Ciclobrava dispondrá su tercer avituallamiento para la marca larga, el segundo para la versión reducida, en Monells.

Hablamos de «una población preciosa y muy bien conservada -nos explica el ideólogo de la Ciclobrava, Pepe Cuevas- a la que llegaremos tras haber pasado por carreteras poco transitadas, ideales para el cicloturismo«.

A partir de aquí la ruta se estrecha y los pueblecitos se prodigan.

Monells es una joya de la arquitectura del lugar, el recodo urbano en una jornada perdidos por la naturaleza de una tierra íntimamente ciclista.

Berria Junio

Ciclobrava: por el corazón de un territorio ciclista

«Al llegar a Monells, veremos el conjunto formado por plazas y calles, que ejemplifica la evolución de la arquitectura con el paso de los siglos. Del románico, se conservan partes de las murallas y torres que rodeaban el pueblo. Del gótico, la Plaça de l’Oli, y algunos ventanales«

Ciclobrava Monells JoanSeguidor

 

«Durante los siglos XVII y XVIII se levantaron casas sobre los muros de la fortificación. En la fachada de muchas de estas casas hoy podemos ver fechas referentes a estos años«

Los amantes del cine la recordarán por haberse rodado en la plaza, donde situaremos el avituallamiento, la película «Ocho apellidos catalanes».

En este entorno, la Ciclobrava realizará su último avituallamiento, con el relax de la jornada casi hecha y las ganas de contar la marcha.

Monells y su teatro medieval serán la previa al final de la Ciclobrava, el tramo que por Bordils lleva a Girona pasando por Montjuïc.

Imagen: Hotel Carlemany

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Mundo Bicicleta

Facebook

Lo más popular

Categorías

Inicio