Connect with us

Ciclobrava: Sant Grau d´ Ardenya es la puerta de la Costa Brava

Sant Grau Ardenya vistas JoanSeguidor

Opinión ciclista

Ciclobrava: Sant Grau d´ Ardenya es la puerta de la Costa Brava

Ciclobrava: Sant Grau d´ Ardenya es la puerta de la Costa Brava

Mediolanum – Giro
La Ciclobrava parte de la ciudad de Girona para irse por estrechas y tranquilas carreteras que cruzan pequeños pueblos del Gironés, tales como como Fornells de la Selva y Sant Andreu Salou.
Así el pelotón de la cicloturista de la Sea Otter Europe entrará a la comarca La Selva, donde, sin llegar a entrar a la vila termal de Caldes de Malavella, se dirige hacia Llagostera en busca de la primera dificultad.
Todo este primer tramo no presenta ninguna dificultad y los kilómetros pasarán de forma rápida.

Al llegar a Llagostera, se separan las dos marchas

Si se sigue de frente se habrá tomado la opción de subir  Sant Grau d’Ardenya, un puerto con recompensa.
Sant Grau Ardenya carretera JoanSeguidor
Por medio de alcornocales que conviven con pinos, disimulando lo rocoso de la montaña, trepa una carretera que tiene cuatro tramos.
Un primero de poco más de 2 kms superaremos unos 100 metros de desnivel positivo sin demasiadas exigencias, lo que podríamos considerar un entremés.
Le siguen otros dos kilómetros y pico muy irregulares, un sube-baja que permite recuperar el aliento, antes afrontar una tercera parte de casi cuatro kilómetros y medio en los que superaremos unos 250 metros de desnivel.
Ciclobrava paisaje JoanSeguidor
Se trata de una zona de pendiente sostenida que conduce un pequeño tramo de hasta un 15%  antes de coronar y tener un premio en forma de paisaje azul, limpio y matizado, con el Mediterréneo y la Costa Brava llenando nuestro horizonte.

Arriba una iglesia de estilo neorrománico, de grandes dimensiones y adosada a una construcción con apariencia de masía que recibe a miles de ciclistas cada año que tienen el lugar como punto de acceso de la costa al interior y viceversa.

La carretera que da acceso a la iglesia ofrece una de las mejores vistas del Mediterráneo de todo el lugar.Un sitio de tradición de cochera desde donde la montaña se desploma ante el mar para que el ciclista rinda homenaje a la Costa Brava y se adentre en ella para saber si es cierto eso que cuenta de ella, entre otros, el periodista y poeta Ferran Agulló.

Labrava
2 Comentarios

2 Comments

  1. Jaume

    13 de marzo, 2019 at 12:29

    Este tramo que se menciona en el artículo, por el sentido de la marcha que se llevará, se hará de bajada

    • Iban Vega

      13 de marzo, 2019 at 13:27

      Hola Jaume

      gracias por tu comentario, el texto hace referencia al tramo que parte de Llagostera, no el de mar, que por otro lado es mucho más duro.

      un salud

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Opinión ciclista

Podcast GIRO ITALIA

Facebook

Lo más popular

Categorías

Inicio