El ciclocross llama a la puerta

0
5
vistas

Pronto la carretera dejará de ser noticia. El invierno significa descanso para muchos ciclistas, pero el ciclismo no parará, empezará la campaña de ciclocross. Aunque muchos me conocéis por mi época de ciclista de carretera, llevo ya seis temporadas centrado en el ciclocross, una modalidad que me ha acompañado desde las categorías inferiores.

El ciclocross es una especialidad muy familiar en la que el ambiente es muy bueno, posiblemente por ello esté tan apegado a ella, y en cuanto pude volví a practicarlo. Desde entonces he logrado dos campeonatos de España, cuatro copas de España y tres campeonatos de Euskadi. El año pasado logré quince victorias, incluyendo la Copa España y el Campeonato de Bizkaia y de Euskadi, aunque en el campeonato España  tuve dos caídas que me quitaron todas las opciones de lucha por la victoria. 

Ahora, estoy en capilla de la nueva campaña. Llevo haciendo mucha carretera desde el mes de marzo para completar el ciclo hasta septiembre. También lo compagino con BTT. En julio pude descansar un poco para afianzar el pico de forma. Hablamos de un descanso activo, porque no se puede uno relajar, en breve empieza la campaña, por eso no descuidamos hacer algo de volumen en carretera.

Es curioso trabajar en solitario y en la sombra mientras todos miran al Tour, la Vuelta y los Juegos Olímpicos. Nunca dejo de ver qué hace y lo cierto es que disfruto mucho del espectáculo que nos ofrecen, al tiempo que me motivan en mi trabajo. Para el nuevo año sólo pudo disfrutar de la bicicleta y del ciclocross. Nada más, porque así sé que podré dar mi mejor nivel.

Por Aitor Hernández

Imagen tomada del FB de Aitor Hernández

Quizá os interese este post de Josep Betalú sobre la realidad para algunos “pros” de ciclocross y BTT

INFO

Siete consejos para que no te roben la bici

Deja un comentario