Connect with us

Cicloturismo en Mallorca: ¿Por qué no tiene un directo?

Cicloturismo en Mallorca JoanSeguidor

Opinión ciclista

Cicloturismo en Mallorca: ¿Por qué no tiene un directo?

Cicloturismo en Mallorca: ¿Por qué no tiene un directo?

El cicloturismo en Mallorca es una historia de éxito que conviene cuidar

Mallorca. Cicloturismo en Mallorca. Es el paraíso, la meca. Todos en este campo hablan de Mallorca, hablan de grandes cantidades de ciclistas de medio mundo que se trasladan a la isla grande para ver si lo que dicen de ella es cierto. Si hasta algún impresentable habla de la cantidad de ciclistas por la carretera.

Leyendas que apuestan por el cicloturismo en Mallorca.

Me hablan de Stephen Roche que se trae gente, también de Tony Rominger. Estrellas de antaño que se han enamorado de este pedazo de isla. Y no son los únicos.

Hoteles que se la juegan al cicloturismo en Mallorca

Hoteles con servicios específicos, horarios, comidas, garaje, taller, masaje, spa´s, zona de aguas, desayunos de hidratos, especialistas en rutas, coches de seguimiento, turoperadores especializados, pelotones internacionales por Sa  Calobra, cadenas, negocios, personas volcadas en satisfacer al cicloturista…

Leemos que Sven Nys cuando competía en invierno, de martes a jueves venía a Mallorca. Vendía cicloturismo en Mallorca.

Vemos que Michal Kwiatkowski cuelga en su twitter que traga lluvia y frío, entrenando por Mallorca en diciembre. Un tío con miles de seguidores que vende cicloturismo en Mallorca.

Endura LDB Summer 2019 – ROT

Nos cuentan que el Team Sky tiene la base en el norte de la isla, por la zona de Alcudia, sabemos que el BMC también va por la isla.

Cicloturismo en Mallorca JoanSeguidor


En El Velódromo…


Y estos días, el premio gordo. La Challenge de Mallorca con ciclistas de nivel, primeros espadas, perfectos para vender cicloturismo en Mallorca.

La primera etapa marca el paso esperemos del regreso definitivo de Jonh Degenkolb, ganador al sprint.

La segunda se debatió entre Wellens, Moscon y sí Valverde. Podéis imaginar el cuadro, tales ciclistas en un recorrido precioso, un recorrido de cicloturismo en Mallorca.

La tercera también un tira y afloja espectacular, por anfiteatros naturales que el Mediterráneo privilegió por entre medio de sus aguas. Toms Skujins se adelantó en la pizarra del Trek.

Y no lo vemos LIVE, nos lo cuentan en resúmenes enlatados, fuera de hora, que te pillan a contrapié.

El ciclismo sin directo no existe

Hubo un tiempo que recuerdo se encadenaban las carreras en televisión: Mallorca, Andalucía, Luis Puig, Valencia… si hasta ésta última ha basado su regreso en la televisión.

Levante, Calpe, Dénia, Gandia y otros lugares que atraen miles de ciclistas de medio mundo porque ven a los pros rodar por sus carreteras. Andalucía que lleva unas ediciones memorables, también tiene televisión en directo.

Ambas por Eurosport, la mejor plataforma posible. Pero si en Eurosport vemos carreras belgas de tercer rango, conscientes de que el esfuerzo merece la pena,

Pero Mallorca no se ve, no tiene tele en directo y se despacha con esos resúmenes.

¿Es posible que una industria tan potente como la del cicloturismo en Mallorca no pueda garantizar televisión en directo?

A saber, no somos conscientes de la letra pequeña, no el contenido de los acuerdos, pero la sensación de que se yerra el tiro flota en el ambiente de quienes sabemos de la importancia que estos negocios han adquirido en un mercado tan competitivo como el turístico.

Mallorca es pionera en este turismo, ha conseguido alargar las temporadas, tener gente los doce meses del año, tener hoteles abiertos todo el año, personas ocupadas más tiempo, más allá de la temporada…

Imagen tomada de Iberostar y Unión Ciclista Blahi

INFO

Conoce el Smart Pro2 by Bkool

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Opinión ciclista

Facebook

Lo más popular

Categorías

Inicio