Connect with us

Cinco bazas en Roubaix

Mundo Bicicleta

Cinco bazas en Roubaix

Tiempo de lectura:2 Minutos

Es cursioso, la ultima vez que llovió camino de Roubaix fue durante el Tour, en 2014, el día que Nibali volaba entre torpes y confundidos rivales. Eso no fue el infierno en sí, pero dio la medida de lo que el líquido elemento puede influir sobre ese cristal aristado y duro que es la alfombra de adoquines.

Sea como fuere no habrá, parece lluvia, como en las ultimas ediciones, y sí polvo y suciedad aunadas en el obsesivo ambiente que se despierta al paso de un enfurecido pelotón en busca del trofeo, el único en el mundo, que es un pedrusco tallado y venerado como si fuera un diamante.

Nos volvemos a mojar, con cierta satisfacción, pues adivinamos los dos primeros en San Remo y Flandes. Aquí cabe la incertidumbre, Roubaix generalmente tiene un componente de imprevisibilidad que otras no tienen. ¿O alguien apostó en su día por Backsted, Van Summeren o Haymann? Es lo que hay, una moneda al aire, una suerte de cábala que no sabremos adivinar, no obstante, los nombres que arrojamos sonarán seguro.

Peter Sagan, como no, siempre fijo, perenne. Del Sagan de Roubaix guardamos dos acrobacias, la del año pasado cuando esquivo a Cancellara con una suerte de cabillito como los que Nys practicaba en los tablones y el de esta semana en las orillas del Escalada, cuando ocurrió una caída, cual explosion en la panza del grupo y la esquivó milagrosamente. A mí me parece el ciclista clave, encima de su arcoiris lleva una X, la que le clavan todos los rivales. Ganará, estará en el podio o llegará descolgado, pero su áurea flotará en el ambiente.

Greg Van Avermaet, otra vez en las puertas de un monumento, algo que parece mucho más sencillo de conseguir de lo que la historia, testaruda ella, nos demuestra. Lo tiene todo para ser protagonista, pero principalmente la moral de una campaña casi perfecta, con la única china de Flandes, donde yo creo que demostró ser el más fuerte en el cómputo general. Una cosa le falla, y se vio hace una semana, un equipo que, como a Sagan, no siempre le resuelve los muchos entuertos que te regalan estas carreras.

Jonh Degenkolb, hace dos años ganó a lo Vanderaerden, midiendo los tiempos, controlando la fuga, saliendo a por ella y remachando en meta. Es el más rápido de todos los favoritos, y si llega en grupo posiblemente lo demuestre, digo posiblemente porque no hay normas ni lógica en un monumento y llegan todos tan cascados, que el más veloz sobre el papel no tiene porqué imponerse. En la suma de la primavera, creo que ha demostrado estar a tope y aquí no hay muros para dejarle. Está además muy rodeado y seguramente acabe muy delante si la mecánica no le traiciona.

Ian Stannard, el Sky de turno en una campaña muy decepcionante en las piedras para los de negro, que viven de Kwiatko y su San Remo, pero que esa excelencia que divulgan no se ha visto por los tullidos parajes entre Bélgica y Francia. Es la parte visible del tridente, con Rowe, siempre presente, casi nunca en el podio, y Gianni Moscon, una de nuestras apuestas para primavera, que no ha tenido el viento de cola. Stannard, duro entre los duros, es el perfecto perfil de esta carrera. Tercero hace un año, no esperará al final y eso le convertirá en una rueda que podrás o no seguir, pero que seguro influirá.

Tom Boonen en su momento final. Tom nació para esta carrera y lo ha dado todo por ella, incluso ediciones de Flandes en las que, como vimos, era netamente el más fuerte. Sin embargo aquí han estado sus ojos, desde el minuto uno que pisó esta carrera, cuando acompañó al maestro Museeuw en el podio. Tom se transforma cuando la carrera toma dirección a Roubaix, el año pasado lo demostró y se ha dado esta prórroga para ser “the special one”. Sus opciones pasarán por reventar esto cuando más lejos mejor, no le será sencillo, el factor sorpresa del año pasado lo reventó en el Muur hace una semana, pero seguro que algo tendrá pensado, y no será el juego de la lagrimita fácil cuando todo se haya acabado en la pelouse de la vieja pista de Roubaix.

Imagen tomada de FB de Paris-Roubaix

INFO

Sigue el camino de tu bicicleta en cada momento…

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Mundo Bicicleta

Patrocinado

Inicio