Cinco + cinco para la Vuelta (y 2)

0
12
vistas

Seguimos…

Andrew Talansky, otro como Van Garderen, aunque con ambiciones más modestas. Ganador de una de las mejores carreras de los ultimos tiempos, la Dauphiné de 2014, ha renunciado al Tour porque no lo veía realizable para volcarse en la Vuelta, cosa que es de agradecer porque ciclistas de su perfil se empecinan en la ronda francesa cosechando decepciones año tras año. Como Van Garderen, si la motivación le acompaña puede ser uno de los outsiders de la prueba.

Esteban Chaves, el niño que nació sonriendo vuelve a la palestra tras un Giro en el que le sobró Nibali. Hace un año la Vuelta le abrió las miras, con victorias de etapa y regularidad hasta el final, ahora viene lo más complicado, solventar lo que le queda hasta el premio final. Si una carrera le va bien es ésta, donde su handicap contra el reloj se conjura con la ridícula cantidad de kilómetros que hay para esta modalidad y la presencia de montaña reiterada le favorece.

Alejandro Valverde, las tres grandes en un mismo año y cinco grandes consecutivas, desde el año pasado. El murciano, dorsal uno en ausencia del vigente ganador, curioso que no lo lleve Astana, no parece que vaya a ser de la terna de favoritos, pero corriendo sin presión ni objetivos aparentes se siente cómodo, más cuando se ha demostrado que hace y deshace en su equipo. En teoría viene para ayudar a Nairo, para ello fue al Tour e hizo top ten. Veremos en la Vuelta…

Alberto Contador, el hombre récord de la Vuelta, sin saber qué suerte corrió Heras en el historial de la carrera. Contador corre en España porque en el Tour no le salió una a derechas y en su fuero existe la necesidad de conquistar tanto la victoria como los corazones. Se borró de Río y se ha centrado en la carrera que luce por partida triple en su palmarés. Ojo que de ganar, serían ocho grandes, casi nada. No lo tendrá nada fácil si Froome viene entonado. El duelo se prevé apasionante.

Chris Froome, el ciclista que tiene muchas deudas por saldar con la Vuelta. El inglés, aunque triple ganador de Tour, sigue teniendo sus cosillas por resolver y entre otras demostrarse que es capaz de hacer dos grandes al mejor nivel el mismo año. No cabe otra que arremangarse y hacerse fuerte en la carrera que le descubrió, hace cinco años y desde la que nunca ha parado de crecer. La ecuación es sencilla, Froome, y por ende el Sky, domina el Tour como nunca lo ha hecho en la Vuelta, y aunque ésta tiene menos pedigrí, sí que presenta su intríngulis, y eso en un equipo “muy de retos” pone los pelos como escarpias. Si Froome está mínimamente como en el Tour, no hay mayor favorito que él. Todo lo demás es como abrir la caja de pandora…

INFO

La Bkool Summer Cup sigue on fire con casi 1800 participantes y un montón de actividad en los Retos Semanales. La Semana pasada en nuestro Reto Spiuk volvimos a reunir a más de 50 ciclistas que compitieron en un Desafío realmente apasionante sobre el circuito de MTB de la prueba de los JJOO de Río. 

Esta Semana estrenamos la Semana Mammoth, que como siempre llega con un montón de regalos y sorpresas, que incluyen un Desafío sobre la ruta de bicicleta de la prueba de Triatlon de los JJOO.

Publicidad

Deja un comentario