Cinco críos más uno que quieren ser campeón del mundo

0
4
vistas

Estamos en capilla para lo que van a ser los mundiales de ciclocross y abrimos con la predicción de la categoría más joven, los juveniles, una carrera que no es una ciencia cierta porque triunfar a esta edad no implica hacerlo a nivel absoluto. Entre otros, a este nivel ganaron  Matthieu Van der Poel, Clément Venturini, Lars Boom y Niels Albert.

La prueba junior de los mundiales es la más abierta de todas las categorías que se disputarán este fin de semana en Zolder. A pesar de que tenemos grandes nombres para opositar a la victoria puede haber sorpresas. Estamos hablando de ciclistas sin hacer, físicamente hablando. Vamos a intentar acercaros cinco nombres propios a tener en cuenta.

  • Jens Dekker (NED): ocho victorias UCI y el liderato del ranking avalan la temporada y las opciones del ciclista neerlandés. Aunque la Copa del Mundo no ha sido su trofeo, el joven Jens ha sido muy regular durante toda la temporada. A pesar de los circuitos embarrados se le atragantan un poquito, ha mostrado un motor envidiable y una regularidad nada usual para su edad.
  • Jappe Jaspers (BEL): Sus siete victorias UCI y una gran Copa del Mundo le hacen convertirse en el gran rival de Jens Dekker por el oro. A todo eso se le suma que el ciclista que correrá en casa. Tiene grandes cualidades técnicas y se ha desenvuelto muy bien en el prestigioso Superprestige.
  • Seppe Rombouts (BEL): A la sombra de Jaspers en la selección belga, ha sabido aprovechar la falta de los grandes ciclistas en carreras fuera de los circuitos importantes (Superprestige y Copa del Mundo) para sumar la nada despreciable cifra de cuatro victorias UCI. A pesar de estar claramente un paso por detrás de los dos ciclistas mencionados con anterioridad, puede ser el “tapado” de este mundial.
  • Gage Hecht (USA): La alternativa foránea a la sorpresa. A pesar de que las posibilidades de victoria del ciclista americano son muy reducidas, su gran temporada y su tercer puesto en el ranking UCI, lo hacen un claro candidato al top5 de la prueba y, por qué no, a una codiciada presea. Campeón Continental y nacional, este mundial puede ser el inicio del lanzamiento de su carrera como crosser de nivel mundial. El ciclista americano no tiene nada que perder y seguro que lo veremos en la batalla inicial con los grandes ciclistas de la categoría.
  • Mitch Groot (NED): Un ciclista que no estaría en esta lista si no fuese por el final de temporada que se está marcando. El joven ciclista holandés ha sabido darle la vuelta a unapobre parte central de la temporada con la victoria en la prueba de la Copa del Mundo disputada en Lignieres. A pesar de un gran irregularidad el ciclista neerlandés será uno de los habrá que tenerse en cuenta.

Y el Bonus Track

Toon vandebosch (BEL). Hemos querido añadir a este joven ciclista, juvenil de primer año, por la gran temporada que se ha marcado. A pesar de contar un año menos que sus rivales, un año en estas edades, a nivel físico, es mucha diferencia, ha sabido dar guerra en las grandes carreras e incluso estrenar su palmares UCI con la victoria en la SOUDAL Classics – Jaarmarktcross Niel. No sería una locura ver a la perla del Enertherm-BKCP en el top5 de la prueba.

Por Jon Hernández

Imagen tomada de www.cyclingonline.nl

INFO

Mira la zona de cubiertas de Rocket Bike 

Publicidad

Deja un comentario