Connect with us

Clásicas: ¿Sagan omnipresente?

Mundo Bicicleta

Clásicas: ¿Sagan omnipresente?

Clásicas: ¿Sagan omnipresente?

Cambrils ZC, Gran fondo

En los #Topics2018 las clásicas son terreno abonado a las emociones

No hay ciclismo, lo siento, como el de las clásicas y en especial el de los monumentos. Y en menos de dos meses pavé, muro, cortes, flandrien, viento… serán parte del léxico del momento, porque en menos de dos meses ya tenemos por aquí las clásicas y decir clásicas es decir Peter Sagan, el corredor del millón que rara vez abandona la vanguardia cuando la serpiente echa a correr.

Aunque resulte simplista reducirlo a un corredor, sólo cabe ver las dos últimas campañas para saber que Sagan es el centro y todo lo que sucede alrededor parece por el aleteo de su poder, un poder por cierto que ya no será individual, pues se ha rodeado de bueno y bien, mejor pertrechado, el Bora ha entendido que su líder solo no puede contra bloques enteros.

El ciclismo de sólo ida, parajes de encanto perenne y emociones de pañuelo, las clásicas nos dan el ramillete de favoritos de otras veces, con Sagan, Van Avermaet, quien defiende muchas coronas, y Naesen como más obvios, aunque atención al Gilbert de turno, la os progresos de Stybar y Terpstra sin Boonen y a un serial de ciclistas jóvenes, con talento y proyección como Moscon, Stuyven y Van Baarle.

Pero no os quedéis sólo con San Remo, Flandes y Roubaix, anotad Strade, anotad Harelbeke y una que rara vez decepciona, Wevelgem, tradicional feudo de velocistas que es una gozada. Habrá que verlo.

Imagen tomada del FB Milano Sanremo

#Topics2018 rodando sobre nuestro Bkool

Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Mundo Bicicleta

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio