Connect with us

Clásicas: Valverde y las Árdenas

Alejandro Valverde JoanSeguidor

Ciclistas

Clásicas: Valverde y las Árdenas

Clásicas: Valverde y las Árdenas

Mediolanum – Giro

Si vuelve a ser el que era, Valverde puede ser el mejor de la historia

Las Árdenas verdes, espesas, gélidas, ásperas, duras, encajadas en el Benelux, son la segunda parte de la campaña de clásicas, menos número, igual emoción, increíble caché, longeva tradición. Aquí está la Amstel, la fiesta nacional neerlandesa, más la Flecha y Lieja, la primera la carrera más valona del calendario, la segunda la más antigua.

Las Ardenas, ese paisaje, esas pendientes, ese amor que dibujó hace un año para nosotros Purito de su puño y letras: como las Ardenas pocos sitios en el mundo. Y eso que tras el adoquín, el listón está alto.

Rara vez pasan inadvertidas las Ardenas en el calendario de Alejandro Valverde, pero en esta ocasión el contexto es diferente, en esta ocasión es una prueba del algodón para un ciclista que viene de las cenizas de una de esas caídas que para más de uno sería una losa y que para él ha parecido una tachuela.

Es difícil adivinar qué suerte correrá Valverde en este periplo valón, complicado saberlo sin haberle visto sobre la máquina, con dorsal en la espalda y compitiendo como a él le gusta, pero ojo, atención, porque hablamos de un ciclista que estando aún en activo está en la antesala de firmar leyenda, de ser una leyenda en materia de las clásicas más longevas y deseadas del ciclismo.

Registros que se salen del marco, ahí está Valverde, superando al maestro Argentin, el ciclista que amargó a Criquielion. Por eso este abril tiene nombre y apellidos murcianos, en el sabor de un ciclista que cerca de su epílogo sigue regalando felicidad y momentos mágicos.

Uno de los grandes atractivos de la campaña en ciernes, Valverde y su prueba en las Ardenas, el terreno más añejo, arraigado y perenn de la historia del ciclismo, el terreno que le puede hacer un ciclista único.

Imagen tomada del FB de Movistar Team

#Topics2018 con Bkool en el muro de Huy

Labrava
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Podcast GIRO ITALIA

Facebook

Lo más popular

Categorías

Inicio