El “Coll” para los ciclistas

0
5
vistas

La subida al “coll”, así se conoce esta subida en los ambientes ciclistas, así le llamamos. Es un tesoro escondido, conviene buscarlo, y a veces ni siguiendo las pistas más obvias lo encuentras. Es una de esas joyas que están escondidas y pocos la conocen, en mi caso di con ella por azar o mejor dicho por curiosidad.
 
Siempre que pasaba por la carretera que une Anglés con Olot, a la altura de la Cellera de Ter, me quedaba mirando las montañas que aparecían a mi izquierda. Hablamos de la zona del del pantano de Susqueda, para situarnos. Me quedaba inquieto, mirando el lugar, diciéndome para mis adentros que, si hubiera una carretera que ascendiera hasta lo alto, me gustaría adentrarme y conocerla.

Fruto de esa curiosidad tan ciclista, un buen día me aventuré y zas, apareció, justo después de la imponente presa del pantano de Susqueda. Se trata de una pista perfectamente asfaltada con rampas, con algunos tramos que alcanzan el 17%, una “alegría” para las piernas. Todo es una gozada pues además disfrutas con el entorno de tupida vegetación en la parte inicial y despejado a medida que vas ganando altura, deparándote vistas impresionantes al Coll Sa Cabra.

Hablamos de la segunda dificultad de la Challenge in Costa Brava…

Por Fran Zurita

Imagen tomada de https://sortidesambgracia.com

Publicidad

Deja un comentario