Connect with us

Oro y Paz: Lo que Colombia quería mostrar

Opinión ciclista

Oro y Paz: Lo que Colombia quería mostrar

Oro y Paz: Lo que Colombia quería mostrar

LBD Cambrils P

La Oro y Paz es el espejo del ciclismo que vende Colombia

Ya sabemos que todo tiene su intrahistoria, y que nada es lo que parece, al menos en primera impresión. Sabemos que en Colombia las cosas no son sencillas, porque en definitiva no lo son en ningún sitio.

El ciclismo más prolífico de los últimos años se ha dado el homenaje que buscaba y pretendía. Un homenaje a este deporte, que en Colombia ya es cuestión de estado. O al menos eso nos parece.

LBD Campus Melcior M

La primera edición de la Colombia Oro y Paz entroncaba con aquellos clásicos, el RCN el más reciente, en los años de Hinault y Lemond. Treinta años largos de aquello ha pasado.

Desde entonces, el Mundial de Indurain y Olano y un serial de carreras en las que un tal Oscar Sevilla ha sido uno de sus dominadores. Algunas incluso han acabado con serios sustos y tristes consecuencias.

Pero la Colombia que quería la Oro y Paz ha lucido como ha querido.

Miles de aficionados colombianos tendrán en su cuarto un póster con el pasado, presente y futuro del insultante florecimiento ciclista que vive el país andino.

El podio tiene pasado, presente y futuro del ciclismo en Colombia

Sin ánimo de ofender, pasado con el papá Uran, presente con Nairo y Henao y futuro con Bernal, que además se ha llevado el gato al agua.

Pero luego hablaremos de Egan Bernal y su éxito…

Campus Melcior Mauri: Una experiencia 110% ciclista

 

Había ganas de bordarlo.

Desde Señal Colombia estaban atentos a cada persona que no podía ver el streaming, desde donde fuera. Y estaban pendientes de quien saludaba y desde dónde saludaba, desde Canadá, Nueva Zelanda, Alemanía, España… todo salía en la retransmisión como quien informa de los tiempos de paso.

Una retransmisión muy digna, donde Goga y compañía pusieron la carne en el asador, la carne y la garganta en cada movimiento, tiñendo de épica una carrera que se ha jugado, no olvidemos, en el temprano mes de febrero.

Una retransmisión preñada de publicidad hasta las trancas, con locutores que parecían radiofonistas, metiendo cuñas entre el dictado de la carrera y los propios cortes.

La realidad de Colombia sí se percibió en la Oro y Paz

Unos cortes que retratan la realidad del país, complicada, compleja, una realidad que ignoramos en gran medida, pero que por los cortes publicitarios podemos imaginarla.

Pero ese no es el objeto de este mal anillado cuaderno. Si hay contenido político ahí o no es otra guerra, que sepan en Colombia, por eso, que las cosas no sólo están intoxicadas por allí.

A este lado del Atlántico tenemos nuestra penitencia.

Sé que muchos estarán aún trinando con el final de infarto y el desconcierto generalizado.

Errores televisivos pasan hasta en las mejores casas. “Hello Bergen” y el mundial cuyo desenlace nos perdimos.

Colombia Oro y Paz Podio JoanSeguidor

Ahora bien, en lo netamente ciclcístico Colombia postula un nuevo nombre, sobre el cual ya habíamos reparado.

Egan Bernal ha ganado a Nairo y Rigo. Ahí es nada. Que si no había comunicaciones, que si no había referencias exactas, que si tal.

Nairo ha perdido la carrera cuyo trofeo tenía cincelado su nombre en la base al final, en el epílogo.

No es una tragedia, qué duda cabe, pero no le puede haber sentado bien. Si pudo o no salir a por Bernal, él lo sabrá. El consuelo de Dayer Quintana alzando los brazos no sé si es lo que buscaban.

En definitiva, felicidades Colombia porque cuadráis el círculo, quedáis bien delante el mundo y vuestro ciclismo es la envidia de medio mundo.

Imagen tomada de FB Colombia 2.1 Oro y Paz

INFO

Os presentamos el nuevo portabicicletas de bola Cruz Pivot 4… 

Entre otras mejoras, las renovadas versiones de los portabicicletas Cruz Pivot, cuentan con unas rediseñadas fijaciones para las ruedas y correas de cierre rápido de gran longitud, que los hacen compatibles con neumáticos de hasta 4,8’’ de balón – Fatbike. Ahora, y ante el éxito cosechado en los últimos meses de 2017, Cruz lanza una nueva versión para transportar hasta 4 bicicletas – su nuevo portabicicletas Cruz Pivot 4.

Clic para comentar

Más en Opinión ciclista

Inicio