Connect with us

Como Landa por su casa

Landa en la Vuelta a Burgos JoanSeguidor

Ciclistas

Como Landa por su casa

Como Landa por su casa

Berria 2020 -gif

Me ha encantado la etapa de Picón Blanco, por muchos motivos. Primero el paisaje, castellano al cien por cien, con un sol a plomo, un calor que parecía enganchar a los corredores al asfalto, un dibujo que me es familiar, incluso diría hasta tierno, como dije castellano, una tierra que amo como propia, de contrastes brutales, porque por aquí mismo en medio año no habrá quien pare de frío y esta tarde de agosto plomizo, la sensación térmica invitaba al ahogo.

Luego por el nudo y desenlace. De qué nivel podrá presumir hoy la Vuelta a Burgos. Ese grupo estirado por el ritmo del pequeño francés Kenny Elissonde, pequeño pero matón, dando el primer hervor a un pelotón que iba a congojado por dos motivos: la fama que precedía la cima final y el miedo escénico que imprime Mikel Landa.

Aunque no a todo el mundo coarta igual Landa. Enric Mas crece y lo hace en vanguardia del pelotón, entre los mejores, siguiendo con el camino que tomó un día y que apunta a algo importante. Mientras Gianni Moscon, otro que tal, daba sus últimas gotas, Mas aceleró una vez, y otra, le traía al pairo que fuera Landa el portador del maillot morado.

Segundo en la general Mas jugó a lo que daba el tiro y no le salió porque había gente mejor, pero que le quiten lo bailado, crece entre grandes nombres, y eso acelera el proceso. Mas quizá esté en el podio final de Burgos, la carrera que por cierto ya descubrió a Landa hace unos años.

Porque siempre he pensado que Alava es más Castilla que Euskadi, y antes que se me enfurisme alguno, lo razono: por paisje, morfología e incluso clima, Vitoria y su cuenta me recuerda mucho más a lo que veo por Burgos, que el paisaje verde y encajado de Vizcaya y Guipúzcoa.

Por eso para Landa, competir en Burgos, es como hacerlo en casa, en la puerta de la finca, en el campo de su infancia. Es un paisaje familiar e incluso agradable. Landa era el favorito para ganar la carrera y tiene todos los números para hacerlo. Le rodea un equipo, tiene un colchón de tiempo y el recorrido le favorece.

Un hecatombe o algo similar se necesitaría para quitarle de ahí. Landa no necesito arrancar, era una subida que marcaba los huecos a ritmo y eso hizo, eso y seguir a David de la Cruz que luce muy bien para la Vuelta. Es curioso, mientras Landa está en el añadido de su campaña, para De la Cruz llega ahora su gran momento.

El catalán creo por eso que se ha equivocado. Entró al relevo a Landa sin tener atada la victoria de etapa y encima alejó al líder de su compañero Mas. Al final ni lo uno, ni lo otro. Es posible que dos Quick Step acompañen a Landa en el podio final, pero lo harán, previsiblemente, sin la etapa que David podría haber ganado de haberle pasado la responsabilidad a Landa.

La jornada tiene otras dos buenas noticias: la celebración desde cabeza de Jaime Rosón de su fichaje por Movistar y la confirmación de que Miguel Angel López ha resurgido, por enésima vez, de sus cenizas y apunta estar fuerte en la Vuelta a España.

Imagen tomada del FB del Team Sky

INFO

La Cerdanya Cycle Tour es la única prueba en España del circuito internacional Gran Fondo WT…¿Te apuntas?

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Ciclistas

Inicio