Connect with us

Cómo llenar un velódromo

Destacado

Cómo llenar un velódromo

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Una participación genial, casi ochenta ciclistas, no sé cuantos países y una jornada de pista de esas que te dejan saciado, con keirins para aburrir, sucesión de pruebas sin respiro, eliminaciones, scratch, alguna puntuación y la que más me pone, las velocidades, duelos al sol de BCN que en septiembre calienta pero ya no quema como hace unos días.

Buen menú sobre el papel y poca gente en las gradas, algo que por desgracia más que habitual es crónico. Yo me pregunto qué día el ciclismo abandonó las portadas para salir en las columnas de salida, si es que sale. La Vuelta sin ir más lejos fue despachada de esa manera en muchos medios nacionales más de un día.

Endura LDB Di17

Se habla de mayor promoción, posiblemente en esta ocasión se podría haber divulgado mejor, mea culpa, pero en ediciones en las que se colgaron carteles, se movió por radio y diarios, se hizo rueda de prensa previa,… la respuesta fue similar.

Pero vuelvo al plan de este sábado, a ese velódromo con un espectáculo mayúsculo en la elipse y unas gradas que dan la medida de evento casi clandestino. Lo apuntaba nuestro amigo José María Caroz con este comentario en FB y se lió un buen debate sobre qué se hace mal para que el resultado sea éste.

¿Cómo llenar un velódromo en España? buena pregunta, llevamos años enquistados en el mismo problema, sin ver la luz en el horizonte. Mientras en UK haces una reunión de pista y surgen los espectadores por doquier, incluso pagando, mientras el serial de carreras de seis días por Europa seguro que colgará el cartel de “sold out”, aquí es imposible tener una grada bien poblada, y ojo, que desde la explosión de la moda fixie hay algo más de gente e incluso alguna carpa en el evento. Hace diez años era peor.

Precisamente hace poco se celebró el Red Hook que se mantiene en BCN como sede fija desde hace tres años. Allí el público no brilla por ausencia, hay leales aficionados, los de nuevo cuño, curiosos y los que se suman a lo que llaman “tendencia”, pero hay público y mucho, en una explanada, como la del Forum, que en agosto es una suerte de parrilla de cemento hasta que se pone el sol. Con público todo rula, da gusto ver la cuneta, hay ruido e incluso emergen marcas que quieren estar presentes.

Caroz con su comentario suscitó una retahíla de reacciones entre las que se incluye una suya, en la que habla del colectivo ciclista y de la escasa movilización que muestra más allá de la salida con la grupeta. Esto ya lo dijo en esta mal anillado cuaderno, en relación a aquellas concentraciones que se pide mayor seguridad para los ciclistas.

Esperamos que de ese debate surja algo, realmente interesante para que el año que viene llevemos a empujones a la gente al velódromo, porque en el fondo la gente se pierde un espectáculo mayúsculo no yendo a la pista.

Imagen tomada del FB de José María Caroz

INFO

Nacex te lleva la bici para que no te preocupes de cargar con ella

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Destacado

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio