Con todos los respetos ¿dónde está Juanjo Cobo?

También te podría interesar...

  • El momento que relatas de esa conversación sobre Juanjo Cobo ha sido curioso oir a Perico y De Andrés.Un poco decepcionante lo de su paso por este Tour y del resto de su temporada, pero es posible que fuera previsible mirando atras en el tiempo… me parece a mi.

  • Hoy me ha gustado tu artículo.Un saludo.

  • Si a Juanjo Cobo le gustase el ciclismo y tuviese la cabeza en su sitio(recuerdo el dato que siendo Cántabro, no conocía Peña Cabarga y ni se molestó en reconocerla de cara a la vuelta, que por cierto, ojalá hubiese ganado Froome,porque ante todo amo el ciclismo, y Chris es 150.000 veces más corredor que Cobo), con las condiciones físicas que tiene sería un corredor brutal, pero se ha empeñado en ser nadie en este deporte, el problema está en él mismo.PD:Me encanta tu blog. Un saludo!!!!

  • En mi opinión, Cobo está siendo el corredor que ha sido siempre ¿o es que ahora tiene que hacer Top 5 en todas las carreras por haber ganado la Vuelta? Para ganar una gran vuelta hacen falta muchos factores, no sólo ser buen ciclista, sino que se lo digan a Hesjedal o a Evans y a su manera de ganar el Tour 2011 (fue el que mas suerte tuvo, de largo, por trazado, circunstancias, retiradas del resto…).Cobo ni siquiera brilló en la Vuelta 2011, simplemente se mantuvo ahí hasta que de pronto todo el mundo le apuntó a él, intento mantener el tipo lo mejor que pudo y lo consiguió.Y no es lo mismo subir un Lagos de Covadonga que un Tourmalet y si la gente se dedicara mas a entrenar y menos a escribir no se leerían artículos con tintes tan futbolísticos.¿Ahora se le pide que sea un Valverde o un Contador y le comparamos? En fin… Hay tantos factores a tener en cuenta para resumirlo todo en un "como ganó la Vuelta ahora tiene que hacerlo bien aquí también"Lo veo un artículo muy orientado al sensacionalismo.Y lo escribo como crítica constructiva y desde el respeto.

    • muchas gracias por el comentario Marioprimero Cobo, años A, era un ciclista que tenía varias actuaciones reseñables a lo largo del año, recuerda su triunfo en País Vasco segundo, su rendimiento en la Vuelta fue disonante respecto al resto de temporada y ello a mí me despierta dudas, qué quieres que te diga. Pero no sólo a mí, a muchostercero, yo entreno mucho y sé del sufrimiento del deportista. Si te pasas por cualquier artículo de este blog verás que siempre he criticado actitudes como la del desprecio del rival -algo muy futbolero, por ejemplo- cuarto, no le pido ser un Valverde o Contador. No sé si su valía real es mayor o menor que estos,. Lo que pido es que explote sus condiciones innegables, que nos obsequie con algo más que jornadas puntuales (una o dos al año). Es decir, el tono de la crítica es muy similar al que adoptamos con otros corredores que creemos capaces de cosas muy superiores: Andy, Luisle, … quinto, creo que Evans ganó el año pasado con pleno merecimiento demostrando que el corredor que lo da todo, rectifica sobre la marcha y es honrado consigo mismo y los demás puede encontrar el triunfo.Repito Mario, gracias por tu comentario y fomentar el debate

    • Hola Iván, gracias por tu respuesta. Te contesto punto por punto para mantener un poco de orden de lectura:1º Hay bastantes ciclistas que tienen actuaciones reseñables durante el año. Dani Moreno en este año por ejemplo, Leipheimer en San Luis… y ninguno va a ganar una gran vuelta este año.2º Aquí voy yo, que lo que debería sorprender es su actuación en la Vuelta 2011 no el Tour 2012. A mi no me sorprende lo que está haciendo este año.3º Se que entrenas, mas por ello me sorprende que no caigas en el hecho de que la orografía de cada gran vuelta favorece a unos corredores y a otros no. Y la orografía de la Vuelta difiere mucho de la del Tour y la del Giro (sino que se lo digan a Moncoutie). Grandes actuaciones en la Vuelta no implican, necesariamente, grandes actuaciones en el Tour o Giro. Pero al final, lo que se percibe del artículo, es desprecio o crítica a Cobo por no brillar. Se le está exigiendo brillar y esta gente son seres humanos, no futbolistas que brillan en unos segundos haciendo un "cañito". Para brillar en un Tour, por delante de 200 tios, muchas cosas se te tienen que poner de frente.4º Se obsequia cuando se tienen patas y, sino, cuando salgas a entrenar "obsequia" a tu grupetto con épicas ascensiones a plato en todos los puertos y, si ves que no puedes, ya te escribiré un artículo yo: "Iván Vega se abre de patas en el alto de Villa-arriba en una decepcionante jornada" ;-)5º Esto es una discusión de horas 🙂 Pero a mi me aburrió su actitud hasta la saciedad, 18 dias a rueda y 2-3 que medio se le vio moverse con ese pedaleo de pie tan feo que tiene. Me quedo con la etapa (a nivel estratégico y táctico) del Izoard de Andy Schleck y, para mi de nuevo, se lo merecía sólo por lo que hizo y donde terminó teniendo en cuenta su juventud y falta de experiencia respecto a Evans.Muchas gracias por tu respuesta y, como bien dices, fomentar el debate

    • por orden nuevamente Mario: 1. yo no espero que gane el Tour, pero sí que se deje ver algo más incluso durante la temporada en citas puntuales2. totalmente de acuerdo su actuación fue sorpresiva, pero no por ello evidenció un tremendo nivel 3. tenemos muchos ejemplos de ganadores de Giro y Vuelta que se estrellan en Tour, pero ello no excluye posibilidad de hacerlo bien en una etapa. Mira ayer Scarponi4. vuelvo sobre el punto tres5. nos llevaría mucho tiempo. A mí como corrió Evans me pareció correcto hizo lo que supo y pudo.

    • ¿A quién le puede sorprender lo de Cobo este año? Sólo rinde el los equipos de Matxín, como el Saunier o el Geox, y ya sabemos lo que eso implica… El año pasado en la Vuelta el Geox llevaba gasolina súper (a lo Sky este Tour), basta mirar la presente temporada de De la Fuente cuando en la Vuelta se salió en las etapas clave. Cobo ha corrido unos cinco días antes del Tour!! Lo del año pasado cantó mucho (aunque nadie dijese nada en los grandes medios), y lo de este año es lo esperable de un corredor tan mediocre.

  • Mi opinión es que cobo es una de las mayores estabas del ciclismo de los últimos años. como lo fue Landys o Aitor González. Ya podéis darle todas las vueltas que queráis que la única explicación creíble es que Cobo en la Vuelta iba hasta las cejas. Además, los únicos (poquísimos) momentos brillantes de la trayectoria de Cobo coinciden con tener a Matxin de director. Ya sabemos qué se cocía en el Saunier Duval (Riccó, etc.). cobo es un ciclista del montón y la vuelta del año pasado estoy convencido que la ganó dopado. Otra explicación no hay.

  • Y comparar a un profesional como la copa de un pino como Evans (aunque no me entusiasme su estilo) con Cobo me parece un insulto para el australiano.