Connect with us

Con todos los respetos ¿dónde está Juanjo Cobo?

Ciclistas

Con todos los respetos ¿dónde está Juanjo Cobo?

LBD Cambrils P

Hoy Carlos de Andrés y Perico se liaron en algún pasaje de la retransmisión de la primera etapa alpina del Tour escudriñando el grupo importante en búsqueda de Juan José Cobo. Asegurada la presencia en el mismo de Alejandro Valverde, no había otro Movistar en el grupo. Alejandro, quien creo está ante una opción histórica de hacer el Tour que le corresponde, es decir optar a ganar etapas y prestigio, se ha rehecho con la calidad que siempre le hemos atribuido. Tras una primera semana accidentada, ahí está con los mejores, por que es su lugar.

Pocas certidumbres, muchas dudas
Perico magullaba la posibilidad de que Cobo estuviera en el grupo del líder. Confundió al locutor y durante un tramo la conversación giró en torno al cántabro. “He visto a Cobo muy bien” vino a decir el segoviano. “¿Está Cobo en el primer grupo Pedro?” replicó Carlos, “no, no. Le he visto muy bien antes” admitió el primero.
Un lío, o mejor dicho, querer poner la venda antes de la herida. No queremos admitir la realidad o no pretendemos transmitirla. La temporada de Juan José Cobo es decepcionante en todos los renglones que analicemos. No se puede considerar de recibo la sobreprotección para este ciclista a no ser que nos perdamos algo por el camino. Que el comentarista del Tour en Televisión Española lleve en su solapa un patrocinio que es parte interesada en el análisis no es la mejor forma de transmitir credibilidad.
Pongámonos por un momento en la perspectiva del “profano”. Del aficionado ocasional que tanto abunda en la tribuna de seguidores del deporte español. Presencia una carrera a un nivel estratosférico, la pasada Vuelta a España, de mano de un ciclista que poco antes estuvo a punto de dejarlo todo por depresión. Admitiendo su sensacional triunfo en la última ronda hispana, aquellos bríos no se han vuelto a contemplar, ni siquiera asomar. ¿Qué ha de pensar el “profano” de ese triunfo?. Más cuando leyendas negras y “mágicas” rodean este deporte.
De verdad, y no tengo nada contra Juanjo Cobo, pero en ocasiones creo que perdemos los papeles, o al menos el sentido lógico de las cosas, o para que al menos éstas parezcan lo más correctas posible. La única vez que he visto al flamante fichaje del Movistar fue el pasado viernes, tirando del grupo de Valverde cuando éste quedó cortado.
Pero si inexplicables son los argumentos en torno a la temporada de Cobo, suena a burla la magra explicación de que se puede estar reservando para la Vuelta a España. Aquí nos sentimos directamente aislados de la verdad y eso, en el descrédito que anda sumido el ciclismo, no es la mejor forma de generar confianza.
Si te ha gustado, que espero que sí, algo al menos, dale a alguna de esas pestañas de divertido, interesante,…

Continuar leyendo
Te puede interesar...
10 Comentarios

Más en Ciclistas

Inicio