Connect with us

Con Uran no sólo fichas un ciclista

Ciclistas

Con Uran no sólo fichas un ciclista

LBD Cambrils P

Esta semana, en los mentideros de la Vuelta, se confirmó el fichaje de Rigoberto Uran por parte del Cannondale. Uran, que formó en el proyecto inicial del Sky tras hacerse ciclista en las huestes de Unzue, deja de esta manera el Etixx, un equipo que siempre ha tenido una actitud difusa en todo aquello que no fueran clásicas y que posiblemente haya pesado en la decisión del ciclista colombiano.

No hablamos mucho aquí de Rigo y es una pena. En la dorada generación de ciclistas colombianos quizá tengamos aquí el primero de la lista, el corredor que abrió este episodio de gloria, marcando el kilómetro cero de esta hornada que ha dejado pequeña a la de Parra, Herrera y cía.

LBD Campus Melcior M

Uran es un corredor que nos cae estupendamente. Su episodio es el mejor del libro de Ainara Hernando, en el que se marcan las líneas que definen a este ciclista: optimismo total ante la adversidad más feroz. Leer las líneas que Ainara le dedica a Uran es descubrir la cara más terrible de la vida pero también aquello que hace que todo sea relativo y nada te nuble una sonrisa. Su actitud en carrera, sus tweets, su relación con la gente y el público le definen como una de las estrellas más cercanas del pelotón internacional.

1
Uran recala en una de las estructuras mejor dirigidas del ciclismo. Garmin no es un equipo puntero en las mejores citas, pero poco a poco se a granjeado un palmarés meritorio en el que destacan piezas como Lieja, Lombardía, Giro y Roubaix. Eso es una realidad, y tiene mucho mérito, aunque su artífice, Jonathan Vaughters, sea uno de los tipos más indeseables del pelotón.

Con Uran, el equipo estadounidense se busca un excelente embajador entre el público. Un corredor cuyo palmarés no refleja la grandeza de su carácter pero que no le impide ser querido y apreciado. El problema de Uran es que siempre hubo uno mejor que él, sin embargo nos da que él no desespera, y cuando menos se lo imaginen igual hasta nos da una alegría. No en vano, y aunque lleve mucho dando guerra, sólo tiene 28 años.

Imagen tomada de www.teleantioquia.co

INFO

Mira las Bicicletas urbanas de Orbea en VolaVelo

3 Comentarios

Más en Ciclistas

Inicio