¿Qué concepto del espectáculo tiene el Team Sky?

0
8
vistas

Como bien sabéis, el Team Sky hunde sus raíces en el mundo de la televisión y cine. Al margen de la plataforma televisiva, cuentan con la presencia de la 21st Century Fox, un gigante de lo audiovisual, cine y espectáculo.

No sé si los canales asociados al equipo, incluso la Fox de la 21st Century, ofrecen el Tour de Francia cada año. Supongo que lo harán, en todo caso, yo no sé si se percatan de que su equipo, de negro Rapha, trend y perfectamente alienado, es el causante de que nos estemos tragando los peores Tours de los últimos tiempos. No es que controlen el pelotón, es que matan la batalla. Se les compara con el US Postal, cuando creo que los americanos nunca llegaban con tantos efectivos a los momentos en los que los gallos deben jugarse la victoria.

Entiendo que para un grueso del “hooliganismo” que gane un inglés compensa el tedio, pero a la larga esto es infumable, casi tanto como la Eurocopa que nos acabamos de tragar, las fases finales de la Champions u otros menesteres deportivos que dejaron hace tiempo de ser “deportivos” para convertirse en máquinas de hacer dinero. Si yo he de contratar los servicios de Sky viendo lo que ofrecen en carrera, bufff, me lo pensaría.

Al margen de las drogas, trampas y otras mierdas que muchos ponen sobre la mesa cuando hablan de los ingleses aunque sin pruebas que los lleven por delante, a nadie se le escapa que el principal factor de que el Sky “tiranice” la mejor carrera reside en los recursos económicos. Su presupuesto es el más alto y alcanza a pagar ciclistas que podrían liderar otros equipos para que trabajen para Froome.

Eso es una aberración, pero como siempre ha sido igual, la vida, el deporte y la sociedad siempre han tenido ricos y pobres, se acepta. Obviamente no es el dinero no es el único mérito de los chicos de negro que este año, para acabar de completar el cuadro, no han tenido baja alguna llegando los nueve a París. En el Sky se arrogan la facultad de enfriar las ambiciones personales en pos de un bien común, cosa que en el fondo es admirable, y que no siempre creo que se solucione con dinero.

No obstante, a la vista del producto, me gustaría saber si están satisfechos, los mentores del proyecto y sus mecenas, de lo que ven y sienten cuando presencian los últimos 100 kms del Tour. En la París-Roubaix, el Team Sky dispuso todo para intentar domarla por primera vez y no pudieron. Recuerdo incluso que la carrera sacó dos ciclistas del cuadro británico de la carrera, a causa de una caída en una curva. No ganaron, pero pusieron “soul” a su actuación, dieron algo que recordar en esa loca jornada de domingo.

No sé si alguien habrá hecho números, pero desde luego me cuesta mucho creer que un triunfo sin corazón reporte lo mismo que ese tren negro, uniforme y monótono que los ingleses ponen cada año al frente del Tour.

Imagen tomada del FB del Team Sky

INFO

Portabicicletas de techo & portabicicletas de bola…

Deja un comentario