Contador acierta

1
7
vistas

Domingo soleado, típico de julio, con el calor rompiendo sobre nuestras cabezas, vuelves de la playa y ves tuiteado el abandono de Alberto Contador.

Sabia decisión, la única posible la verdad. Aunque en estas líneas siempre hemos sido críticos con el madrileño, a quien consideramos el mejor ciclista de su generación, con un talento y cualidades históricas, pero con una gestión del palabrerío de muy dudosa calidad, creo que Contador acierta con la decisión de dejar la carrera.

Hablamos de un corredor que vive y respira para su oficio. Sobre su pasión por el ciclismo nunca ha existido duda alguna. Estos días ha luchado contra lo imposible, su tortazo el primer día fue tremendo y dijimos que era muy complicado pensar que saldría íntegro de él.

En las dos etapas que se le ha puesto a prueba no ha podido seguir el ritmo de rivales, que obviamente no le iban a perdonar. Ir a contrapié hasta París significaba hipotecar la Vuelta y posiblemente los Juegos. No tenía sentido seguir, no así, ni pundonor, ni gloria, la admiración a estos niveles se siembra ganando, porque para ello se trabaja con obsesión ocho meses. Cualquier otro premio, por muy moral que sea, no le vale.

Pero el Tour se le atraganta. Ganó su última edición en 2009, cuando era un ciclista intratable y nunca más voló a ese nivel. Si quisiera ganar el Tour el año que viene habrán pasado ocho años desde su última victoria, un lapso tan grande sólo fue salvado por un ciclista, Gino Bartali, que tardó diez años entre uno y otro con una Guerra Mundial por medio.

Tras meditar su anunciada retirada para finales de este año, algo siempre supimos que nunca iba a hacer, Contador volverá al Tour el año que viene con la idea de hacer suya la carrera que se le niega reiteradamente. ¿Tendrá el nivel exigido? es una incógnita, porque los rivales crecen, al perenne Froome se le suma Nairo y otra que seguro se irán sumando. Es admirable, por eso, insistir y persistir, querer ganar lo máximo y no conformarse con menos.

Eso hay que agradecerle al dos veces ganador del Tour, que no desiste, que es cabezón y que querrá seguir demostrándolo, pero no sé, el otro día dijimos que su tercer Tour pudo ser el de 2014 y no pudo jugarlo por caída.

Ahora tranquilidad y buenos alimentos, valorar porqué sus compañeros no le han apoyado como sería menester y porqué los aficionados dudaban sobre la gravedad de sus heridas, y a ver desde casa la desmembración de ese equipo que también contribuyó a su descalabro.

INFO patrocinada por 226ers

Recuerda hidratar bien con este calor que te chafa en cada entrenamiento

1 COMENTARIO

  1. […] Hablar desde el sofá, lo dicen los pros, la gente que circunda el circo de las dos ruedas, es sencillo, sumamente sencillo. Quienes hemos hecho deporte sabemos lo que cuestan las cosas, cada uno en su nivel, cada uno en su círculo. En el profesionalismo, lo que llamamos alto nivel, podemos imaginarnos, someramente, lo caras que están las cosas. Una sima, una pequeña muesca de debilidad es óbice para que los demás te expriman y te lancen fuera del tablao, pero rápido. Que se lo cuenten a Alberto Contador. […]

Deja un comentario