Contador, Castilla y León & Marca TV. Raras parejas nos trae la vida

0
0
vistas
En estos momentos arranca la Vuelta a Castilla y León, una de las pocas pruebas que lejos de la realidad del ciclismo español va para arriba. Poco queda  de aquella carrera que un día fue, si no me equivoco, una especie de challenge de etapas inconexas. Hoy la competición gestionada por López Cerrón, además de organizador conocido por sus labores de transportista cárnico, es la envidia del calendario nacional, muy diferente a la centenaria Volta, que no levanta esas pasiones que llenaban las portadas de las grandes rotativas no hace tanto tiempo. Sólo cincuenta años. Cabrá un día preguntarse por qué el ciclismo ha perdido tales cuotas de popularidad y seguimiento, qué hemos hecho mal y quién o quiénes nos han hecho daño.
En CyL estará Alberto Contador, buscando su tercera vuelta por etapas de la temporada. El camino a Italia pasa por esta región de nueve provincias. En esta bellísima tierra saben como tratar a las estrellas propiciándolas recorridos “friendly”. En estas, ojeando hoy el Marca, malsana y no cotidiana costumbre, veo que Marca TV retransmitirá la carrera live. Cojonudo. Otra muesca más en “can PedroJ” a favor del ciclismo. ¿Deberíamos pensar en las ráfagas que lanzó Inda contra este deporte en su huída hacia delante cuando a Contador le pillaron el otoño pasado? -sus inquisidoras preguntas fueron una a una respondidas por el periodista sub 23 Fran Reyes-. Ahora a Inda, “Sr. Jefe de prensa” a juicio de Supergarcía, le cae precisamente el Giro y satélites como parte jugosa de la oferta que manejan sus soportes televisivos. ¿Cómo nos hemos de ver?
Me juraron y perjuraron que las apariciones de Alberto en Veo 7, donde ayer por cierto el desangelado Inda probó el rodillo de Supergacia, por si no lo habíamos dicho ya, obedecieron al momento, nada que pudiera tacharse de premeditado, pero es que todos los caminos llevan al canal(es) de Unión Editorial en nuestra insufrible TDT. Dentro de poco le veremos en el Giro, obviamente en el chiringuito de El Mundo con una corte de comentaristas de pelaje y acierto muy discutibles.

Por cierto, balazo al decoro en el anuncio anunciando el Giro en este canal anglosajón. Vemos que el mal gusto no sólo impera en nuestra península. 

Publicidad

Deja un comentario