Contador en un laberinto de cábalas

0
7
vistas

Cuenta Carlos Arribas en su libro “Ocaña” el tremendo mazazo que el gran ciclista conquense se llevó cuando Bernard Hinault no cumplió la palabra dada para sacar adelante un equipo ciclista de postín, bajo el patrocinio de los constructores Merlin, que se habían forrado sembrando de hormigón parte de las preciosas costas del surde Nantes. El mazazo para Luis fue doble porque las calabazas del bretón conllevaron que los mecenas declinaran su interés en el proyecto. “Si no está Hinault, no money”.

Ayer Arribas fue a la presentación de los equipos de la Fundación Contador. Lo que el periodista define como “una fría sala”, se tornó en expectación y especulaciones cuando Alberto Contador empezó a trazar el laberinto de opciones que tiene de aquí a finales de año. “Si tengo equipo muy bueno me quedo, si no lo es tanto, igual me quedo, si es equipo más modesto, no me sigo, pero estaré en segunda línea, aunque no quiero ser ni manager ni director…

Esto es un “sinDios”, vamos. Todo ello se adereza con un baile de cifras que ahora mismo provocan confusión, por un lado, y la certeza, por otro, de que un corredor, que ha pasado bastante hambre este invierno para exhibirse muy fino ahora, no puede centrarse en objetivos del tamaño del Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Río con tamaña nebulosa de opciones sobre la mesa, no al menos al nivel de su principal rival, Chris Froome, que trabaja a discreción con el diseño de un equipo escandaloso y alejado de los números y las cábalas de hacer rentables sus futuros patrocinios.

Que Contador quiera sacar un equipo del máximo nivel es una excelente noticia, ahora que parece que algo despierta en el languidecido ciclismo español, porque al proyecto sub 23 de Manolo Saiz, se le suman la intención del tándem Javier Mínguez- Josu Garay de tener equipo el año que viene y ahora la opción de Contador, que juega su futuro profesional a que entre un sponsor que corra con los gastos gordos de la nueva estructura.

Admite Contador que con él al frente, los patrocinadores son más proclives a soltar la “viruta”, que diría David Broncano. Igual que Hinault con Ocaña, hace más de treinta años. Cabrá ver si su hermano Fran es capaz de canalizar el tirón del mejor ciclista en grandes vueltas de su generación, sería algo así como capitalizar de una vez por todas “la edad de oro del ciclismo español”, eso que muchos se han animado a utilizar hasta desgastarlo, sin que hayamos tenido nada tangible que lo demuestre, más allá de las victorias logradas.

Contador puso hasta cifras, 15 millones de euros, porque el auditorio parecía entumecido con el repentino invierno. Dice Arribas que se despertaron hasta rumores allí mismo, espero que sean más fundados que los de Fernando Alonso y su estratosférica apuesta por el ciclismo.

Cree Contador que su sola capitanía dejaría abierta las puertas de la grandes carreras, aunque ojo, esto viendo como funciona el ciclismo estos años no es garantía de nada, porque peores cosas hemos visto. Mirad por ejemplo como Purito no vaciló en dejar Katusha si éste era expulsado del WT hace unos años porque no veía clara su presencia en las mejores carreras.

Por de pronto, no valora la compra de la licencia del Tinkov, cuando quizá sería la única manera de hacer un equipo de verdad grande que naciera con todas las aspiraciones de estar en lo más alto desde el principio. Esto no será como la Fundación, equipo de base para la formación de personas primero que corredores que no dudó, paradójicamente, en fichar lo mejor de cada casa. Aquí contarán los resultados. Ni más ni menos.

Lo bueno del cuento es que no habrá que esperar mucho para saber el desenlace, hay línea trazada: finales de marzo. Buena noticia, el asunto no pinta culebrón, ya hemos tenido bastantes últimamente.

Foto tomada de @Contador_Info

INFO

Ya tenemos el nuevo catálogo Essax 2016

Con motivo del lanzamiento de la nueva gama 2016, la marca española de sillines Essax creó a principios del pasado mes de septiembre un completo catálogo, provisto de un total de 40 páginas con toda la información relativa a los nuevos modelos, características, aspectos técnicos, e historia de la empresa.

Habiendo sido ofrecido como material de marketing en ferias internacionales del sector como Eurobike (Friedrichshafen, Alemania), Interbike (Las Vegas,USA) o Unibike (Madrid), a partir de ahora estará disponible para que todo el mundo lo pueda consultar.

 

 

Publicidad

Deja un comentario