Sobre Contador y la coherencia de las personas

0
361
vistas

Yo sé que a veces intentar ser coherente y contar las cosas como se sienten y se perciben duele a muchos. La retahíla de reacciones cada vez que este mal anillado cuaderno entra a tratar el tema “Alberto Contador” podéis imaginar que es larga y además no siempre amistosa.

Tener ídolos en la vida es moneda de cambio desde tiempos inmemoriales, pero la pasión no debería hacernos perder el norte y aunque muchas veces nos tachen de “oportunistas”, como el más bonito del adjetivo que nos dedican en el abanico de las redes, creemos que es mucho mejor ser coherente, que no significa que siempre lo seamos, e ir con el discurso a morir, como esos entrenadores que se agarran a su sistema, incluso cuando todo invita a repensarlo.

Nuestra opinión sobre el ciclista en puertas de su “segunda retirada” es consabida, así como todo lo que añadimos a nuestra argumentación. Lo ha sido desde siempre, desde que este mal anillado cuaderno empezó a llenarse sin prisa pero sin pausa. Vemos por eso que en el carro del SEO y demás, algunos gustan de meter “solomillo” y “Contador” en el mismo titular, aquí ese amarillismo no nos ha gustado, porque el corredor fue sentenciado, desposeído de dos grandes y purgó su tiempo sin correr. Nada que añadir sobre si come o no ternera.

Una de las peores cosas en la vida, sobre todo cuando eres un personaje de proyección pública, es la hemeroteca y ser prisionero de tus palabras.

Hablemos por ejemplo de Sergio Paulinho. Hablemos de Contador y su nula complicidad con la amplia mayoría de corredores con los que ha compartido equipo, salvo Jesusito Hernández y alguno más,, hablemos de que Paulinho fue de lo más fiel que tuvo el madrileño y en 2010 cuando tuvo que elegir entre Contador y Armstrong, se fue con el segundo al Radio Shack.

Hablamos de Paulinho porque el año pasado dijo esto de Contador, cuando éste ató el paso a Trek:

Cuando Contador no se llevó a Paulinho a Trek

Al calor de la retirada de Contador el luso dijo esto otro:

Palabras de Paulinho sobre la retirada de Contador

Dos declaraciones diametralmente distintas, el mismo corredor. Sé que es goloso decir lo bueno que era, en la antesala de su retirada, pero ¿dónde queda la coherencia?

Imágenes tomadas de Diario As, @Helena_Dias y Record.pt

INFO

¡El ganador de la Bkool SummerCup se llevará una inscripción para la Mongolia Bike Challenge 2018!

Publicidad

Deja un comentario