Contador y las caídas

0
7
vistas

Alguien me golpeó y me tiró. Algunos no saben frenar

Eso dijo Alberto Contador tras caerse en la llegada de Puebla de Sanabria. Hablaba, como las imágenes mostraron, del belga Van der Sande. Contador se fue al suelo en territorio protegido para los hombres de la general, allí donde cualquier caída no computa, ahí, en ese puente a uno de meta, donde otros favoritos ya estaban dejándose llevar.

¿Por qué circular tan adelantado? eso lo sabrá él
, como el motivo por el que le dio carta libre a uno de los pocos gregarios que le ha mostrado buena fidelidad, Daniele Benatti. Lo cierto es que las caídas en Alberto Contador han dejado de ser esporádicas a convertiste en norma.

En el final de Puebla de Sanabria, algunos me comentaban que se le veía cuadrado, como inseguro, como si todo lo que le está pasando fuera también por su forma de correr en el grupo. Pasa con algunas figuras, por ejemplo Tom Boonen, un corredor curtido en mil batallas en Roubaix, ileso mil veces, que últimamente probaba el asfalto.

Pero volviendo sobre nuestros pasos, sobre las declaraciones que abren el post, entiendo que en caliente, echar las culpas a otros es tentador, pero ojo porque esas palabras las carga el diablo y en el caso del ciclista que nos ocupa más. Hace dos años, cuando se cayó en el Tour, Jurgen Van den Broek dijo esto sobre Contador:

Ha sido por su propia culpa. Puedo decir que he tenido mucha suerte. Iba sin darle a los pedales en el descenso cuando Contador intentó adelantarme en una zona donde el recorrido no era el ideal. Se metió en un agujero del asfalto y se cayó. Casi me tira a mí también a causa de su imprudencia. Sé que quizá suene raro que lo diga, pero esa caída ha sido culpa suya. Lo que realmente me sorprende es que intentara seguir tras esa caída, no que haya abandonado. Contador ha sufrido una caída realmente terrible

Como indica Nico Van Looy en el artículo son palabras a Sporza nada más acabar la etapa. Entonces nos pareció fatal que el belga hablara en esos términos. Si dicen que hay cosas que deben quedar en el peloton, creo que ésta es una de ellas, porque ellos saben lo que arriesgan o dejan de arriesgar. Salvo comportamientos negligentes a la vista de todos, como las trifulcas que han causado Cavendish o Bouhanni, creo que eso, como otras cosas, deben quedar en la “familia”.

Que Contador raje de Van der Sande no es de recibo, como que Van den Broek lo hiciera de él. Lo que sí debería plantearse Contador es lo que le pasa últimamente con las caídas y con unos rivales a los que cada vez parece tener más lejos. De eso, parece no querer hablar.

INFO

Cicloturismo por Benidorm.. .

Deja un comentario