Connect with us

Contador no rompe, no rompe

Opinión ciclista

Contador no rompe, no rompe

Berria 2020 -gif

Lujo de Vuelta a Andalucía en todos los sentidos, como Valencia, unos días antes. Poder ver regiones que viven en gran medida para el turismo, que se venden a través del gran canal panaeuropeo, pues es eso, un lujo, más cuando la realidad nos marca que desde hace unos años los grandes ciclistas, las figuras ya no vienen a rodar simplemente a las primeras citas de la campaña y se dejan querer por el tiro de cámara desde bien entrado el mes de febrero.

Ayer alrededor de la etapa que acabó en Granada, y abría la Ruta del Sol, se generó debate sobre las posturas de Contador en el descenso y su entendimiento con Valverde, cuando iban los dos escapados, si bien la norma marca que casi nadie es capaz de ponerse de acuerdo con Contador cada vez que el madrileño se mete en un corte.

Sea como fuere la llegada intensa a Peña del Aguila lo que me deja es la sempiterna duda sobre las posibilidades reales de Contador en la gran montaña. Ganas tiene, cojones le echa, pero no rompe y no lo suficiente como antaño ni como para garantizar que la general acabe cayendo de su lado. No recuerdo la última vez que voló solo montaña arriba.

Mucho se ha escrito sobre el entorno que rodea este año a Contador, sobre si el Trek es mejor equipo que Tinkoff, mejorarlo tampoco es muy complicado, y si por fin alguien se iba a dejar el rostro por el madrileño. Fabio Felline, el auténtico Guadiana del pelotón, velocista, escalador, croner y hombre multiherramienta, ha cumplido las funciones que un día le hiciera Ivan Basso a Contador, también en Andalucía.

Contador fue el segundo en atacar, se le adelantó Landa, y ha sido el segundo en meta, porque se le coló Pinot, el indescifrable ciclista de los Vosgos. Contador es el nuevo líder, pero con pingüe beneficio, escasas rentas y la sensación de que en a crono tiene gente mejor que él presta a quitarle la prenda roja que caía sobre Valverde.

Y es que Contador, que dice reinventarse por eso del descenso acrobático que patentó Froome a los ojos del gran público en el Peyresourde, va a tener que echar mano al repertorio porque romper no rompe, lanzar ciclistas, atacar de lejos. Hoy se fue, como otras tantas veces, pero el tiro se le queda corto, y no vale decir que no está aún en forma, primero porque va como un tiro y segundo porque lo mismo que le falta a él por mejorar, le puede faltar a sus rivales. Saca el córner, pero no remata.

Otra de las grandes paradojas de la tarde andaluza con sol de febrero es que mientras Chris Froome rueda y rueda por Sudáfrica, los segundos de éste se baten con su gran rival generacional. Landa, Nieve, Rosa y Poels, cuatro tipos de negro merodeando el terreno de Contador, ahí es nada, eso sí que es poderío y eso que gusta tanto decir ahora, eso del fondo de armario. Queda una eternidad para el Tour, pero en la intangible guerra psicológica los Sky no descuidan un recodo para torcer voluntades.

Imagen tomada de Team Sky

INFO

Entrena con Bkool de la mano de Mikel Azparren

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Opinión ciclista

Inicio