Connect with us

Contador no se esconde

Opinión ciclista

Contador no se esconde

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

En la última entrega del “Lemond of Cycling”, la leyenda estadounidense del ciclismo, Greg Lemond quiso entrevistar a Alberto Contador, en una especie de previa para el Giro de Italia. Ante el tamaño de la dificultad del desafío Giro-Tour a tope el mismo año, el californiano inquirió al madrileño y éste le vino a espetar que “puede salir bien, y ganar las dos, o al revés, y no ganar nada, pero el reto me parece increíble”.

Aunque a este mal anillado cuaderno siempre se le ha tachado de tufillo “anti Contador”, nunca hemos escondido buenas palabras para el mejor ciclista de su generación cuando la situación lo merecía y en esta ocasión estamos en esa línea.

Endura LDB Di17

El otro día, en la previa que hicimos sobre el Giro, hablando con Juan Antonio Flecha, éste se debatía ante la duda de quién tomaría el mando en la primera mitad del Giro, cuando nadie tiene marcada a fuego su suerte en la carrera. Es decir, en un terreno complicado y duro como el de este inicio de prueba, ¿quién le pondría el cascabel al gato?

Pues bien, es Alberto Contador quien ni corto ni perezoso se ha puesto al frente de la carrera en una apuesta cargada de tanto riesgo como personalidad y ambición. Contador no se esconde, pone a los suyos al frente y les expone a un desgaste que de seguir así a diario, acabarán por pagarlo un día u otro. Diferente, muy diferente, a la situación de presentarse en una gran vuelta arguyendo una lesión que al final no resultó tan grave como se anunciaba.

Quizá preveyendo esto, el Tinkoff se trajo al Giro un equipo Tour. Contador se rodea de su guardia más próxima, Ivan Basso y el recuperado Roman Kreuziger, el confidente más antiguo, Sergio Paulinho, el capitán de ruta, Michael Rogers, y curritos de nivel como Matteo Tosatto, Manuele Boaro, Ivan Rovny, aquel que echaron de la Vuelta, y Christopher Juul.

No obstante, y volviendo al principio, este reto de Alberto Contador es de seis semanas de competición más otras tantas de por medio. Es decir mientras más atada lleve la carrera, mientras más disuasorio sea su rendimiento en carrera más tranquilo le dejarán. Menos peaje a pagar en el Tour. Sus rivales del Giro son perfectamente batibles por un Contador en plenitud, pero las cosas hay que plasmarlas y el reto es mayúsculo pues nadie lo ha perpetrado desde Marco Pantani. 17 año de ello y sabemos cómo se las gastaba el Pirata.

En Tinkoff han querido controlar tanto, tanto, que hasta en el tramo final, en principio responsabilidad del Orica, equipo de la magia rosa, siguieron tirando. Incluso Ivan Basso lució su medio sonrisa por la vanguardia de lo que quedaba de grupo.

Pero es que además, en la primera subida de cierta entidad se ha llevado un premio tan inesperado como esperanzador, dos de los mejores hombres de Richie Porte, Kyrienka y sobretodo Henao, quien en un momento determinado hasta podría ser la baza escondida de Team Sky, han mostrado debilidad.

Ganará una, las dos o ninguna, pero Contador viene a por todo, no lo esconde, y actúa en consecuencia. La suerte y los elementos deberán acompañarle.

Foto tomada de 

INFO

Raw Santafixie Cycling Team

152105 EQUIPACIO RAW 20153117

El equipo de la revista especializada en piñón fijo Raw Cycling Mag, evoluciona y se hace grande. Cambia de nombre este año 2015 y pasa a llamarse Raw Santafixie Cycling Team.

La presentación oficial coincidió con una sesión de fotografías para conocer las nuevas incorporaciones al equipo, el diseño de la nueva equipación y los Criteriums en los que el equipo participará este año de forma oficial. Y es que Nueva York, Berlín, Londres, Gijón, Madrid, Barcelona, Valencia y Donosti serán algunas de las ciudades donde el equipo participará con sus bicis de piñón fijo.

“En unas horas empieza el segundo año de nuestro proyecto, y para ello cruzaremos el Atlántico para participar en nuestro primer Criterium fuera de Europa, nuestro destino? NYC y el Red Hook Criterium Brooklyn No.8. Qué mejor manera de presentar la evolución de RAW Santafixie Team!

Nuestro nombre ha cambiado no únicamente por tema de sponsors,Santafixie siempre nos ha apoyado tanto a nivel personal, como a nuestro proyecto y a la visión que compartimos de ciclismo urbano a 360º.

Santafixie ha doblado su apuesta inicial en nuestro Racing Team durante este segundo año, y nos ha dado la posibilidad de conseguir objetivos cada vez mayores”, comenta Toni de la Torre, Team Manager del equipo.

Le preguntamos a Toni por las bicicletas del equipo: “Nuestros riders correrán con la Dosnoventa Detroit2, el símbolo que nos caracteriza y una colaboración de la que nos sentimos muy orgullosos, no podríamos imaginar nuestro equipo con otra bici”

Aunque ya han dejado claro que Santafixie será su principal patrocinador, el equipo cuenta con el apoyo y soporte de otros partners que son Weoutdor, RooDol, Oxeego, Poussée Superstore, Siliconegrips y dos nuevas incorporaciones: Velodrom Studio y WAU · We are united.

¡La cuenta atrás hacia la nueva temporada ha empezado! ¡Una nueva e intensa temporada llena de viajes, cerveza, amigos y bicicletas!

Un buen proyecto no es nada sin un equipo de personas que luchan por él.

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Opinión ciclista

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio