Contador se guarda su último tiro

0
1
vistas

Cuando hoy, hace diez años, me preguntaban por el siguiente ganador español del Tour de Francia sólo respondía Alberto Contador. Estábamos entonces en capilla de cuatro victorias seguidas para este lado de los Pirineos y la casuística quiso que Oscar Pereiro se adelantara, pero ya en 2007 Alberto Contador abrió su romance con el Tour, la carrera que desde sus desvelos de juventud, cuando destellaba calidad en las competiciones que acudía, ocupó  siempresu horizonte.

Diez años después, vemos que la historia ha tenido de todo, dos capítulos felices y otros no tanto. Ha sido un amor con altibajos y en ocasiones bajones acusados, sin embargo el camino no se ha acabado, en 2016 el madrileño anuncia que volverá, para al menos una vez más, pegar sus últimos tiritos.

1Mirando atrás vemos que no ha habido Tour tranquilo para Contador. Bueno sí, uno, el de su debut, en 2005, cuando vestía el azul Liberty y todos veían la inmensa calidad que le llevó a conquistarlo por primera vez a los dos años.

Sin embargo el relato está lleno de giros y requiebros, propios de la historia más retorcida. A saber y en orden desde 2006: expulsado con su equipo por la implosión de la Operación Puerto, ganador de un Tour por la expulsión de Rasmusen, excluido preventivamente por correr en el Astana, la convivencia con Armstrong y victoria final, la segunda, positivo por clembuterol, una edición en blanco y otra fuera de forma en 2013, abandono por caída cuando mejor se mostraba al año siguiente y lejos, muy lejos, de los mejores en la última edición.

Con este ajetreado bagaje, nada o casi nada le queda por vivir al pinteño en la mejor carrera, a la que va en calidad de mejor vueltómano de su generación, sin embargo, las piedras del camino, un palmarés complicado de igualar y la ambición que trenza su persona invitan a una vez más, a probarlo por última vez con una incógnita para el futuro: ¿y si gana?

Imagen de @Zapa9MFS

INFO

Flacas de carbono por menos de 1.000€

Deja un comentario