Connect with us

Contador se lo ha montado muy bien

Retirada de Alberto Contador

Ciclistas

Contador se lo ha montado muy bien

Cruz – LEadboard2 Post
Tiempo de lectura:1 Minuto

Quienes hemos podido seguir desde principio a fin la trayectoria deportiva de Alberto Contador, podríamos temer más o menos por cómo saldría del ciclismo. Miles de días después de convertirse en rutilante estrella, pasados diez años de su primer Tour y todo lo que ha pasado desde entonces, el madrileño no siempre ha estado afortunado en la gestión de los hechos fuera de la carretera.

Se podrían enumerar muchos casos, historietas y otras moralejas que dibujan al personaje, pero no creo que ahora mismo nos deba ocupar eso, porque tenemos aún regusto de su retirada en odor de multitudes hace menos de tres días, retirada completada con la obligada visita a la plaza de su pueblo, Pinto, donde el “contadorismo” acaricia el cielo con las manos.

No cabe otra que admitir que Alberto Contador se ha despedido por la puerta grande, y que, como decimos en el titular, se lo ha montado pero que muy bien, de forma diría, incluso, insuperable, su retirada ha respondido todos los anhelos y compensado los sinsabores que la carretera le ha dado.

Se ha hablado mucho estos días de la etapa de Andorra, donde el ciclista se descolgó de los mejores y perdió un tiempo a la postre decisivo para el podio, sin embargo aquel día se abrió la puerta de la épica y el espectáculo, un discurso muy de Contador cuando las cosas no le resultan en lo deportivo.

Ese día se abrió la caja de pandora e hizo felices a miles de aficionados que ahora dicen valorarle por lo que hace y no por lo que ha ganado, un palmarés impresionante, de los pocos que aglutina las tres grandes y además por partida doble e incluso triple, en el caso de la Vuelta.

Castelli LDB-01

Contador no hacía estas locuras de atacar a diario cuando se jugaba piezas gordas. No obstante su movimiento en los prolegómenos del Angliru fue de traca, bien hecho y mejor ejecutado, con el resultado que llevaba tantísimo tiempo esperando, porque no lo olvidemos hacía tres años que el ya exciclista no ganaba una etapa en una gran vuelta, aquel triunfo que le rebañó a Froome vestido de rojo en Ancares.

Con todo, se lo ha sabido montar bien, como no hubiera imaginado nunca. Lo deja pero que muy arriba, tanto que ya ha asegurado que el relevo tiene “el listón muy alto”. En ese cénit podrá construir su nueva imagen, la de exitoso exciclista, que yo creo que es la que ha movido cada pedalada que ha realizado en esta Vuelta que, increíble, algunos insinúan como la mejor de la historia. Eso sí que es venirse arriba.

Imagen tomada de FB de Trek-Segafredo

INFO

Barritas energéticas de Energy Fig: No hay dos iguales

2 Comentarios

2 Comments

  1. Ander

    13 de septiembre, 2017 at 23:48

    Eres muy anti Contador y lo sabes… Siento que el final de la vuelta te haya obligado a cambiar el discurso pero se te ve el plumero… 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Inicio