Contador y el Aubisque

0
4
vistas

Pues qué queréis que os diga, yo a Alberto Contador no acabo de verle fuera de la quiniela de la Vuelta. Aunque está en el alambre de los dos minutos, sé de buena tinta que sus rivales le siguen teniendo presente, y sinceramente hacen bien. Para hablar de Contador en estas circunstancias, deberíamos irnos al mismo Giro de Italia y el fin de fiesta que nos obsequió Vincenzo Nibali, que sin estar súper ni tener una obvia superioridad sobre sus rivales, dio la vuelta en tiempo récord a una situación casi tan adversa como la del madrileño.

Contador habló en el día de descanso y, raro en él, habló sincero. No dio muchas vueltas al tema de las caídas, lo cierto es que es imposible pensar que no le han afectado en este tridente asturleonés y centró el tiro en sus sensaciones sobre lo que pasó en los Lagos y lo que ha de venir.

Creo que no se equivocó en los Lagos, aunque al final acabara por detrás de sus rivales. Se descolgó sí, pero fue coherente con su forma de correr y hacer, y eso nunca hay que reprochárselo. Más arrepentido podría estar Nairo, que siendo igual de coherente con ese ciclismo conservador que le han inculcado, creo que tuvo en bandeja si no sentenciar, aproximarse a ello.

Ahora para Contador se plantea una carrera a la contra, como en 2012, aunque más complicada, porque lleva más retraso y los rivales son mejores, con todos los respetos para Purito. Tras varias llegadas de cartón piedra que calman la sed de grandes rampas, llegan jornadas en las que el del Tinkoff de estar recuperado podría poner chinchetas en el mapa y plantear una ataque de largo radio, que es lo que ahora mismo podría devolverle a la carrera.

Le preguntan por Fuente De. No sé si son cosas que ocurren una vez en la vida, pero desde luego, según están las cosas y conociendo a los primeros sólo le veo a él capaz de tamaña empresa y para ello habrá un antes y un después del Aubisque, un puerto que no le es desconocido y que le trae recuerdos de un tal Rasmussen de amarillo expulsado del Tour.

Imagen tomada de Eurosport

Deja un comentario