¿Qué valor tiene la palabra de Alberto Contador?

6
132
vistas

Abordado, nada más cruzar la línea de meta, a Nairo Quintana le preguntaron por Alberto Contador y la confirmación de su presencia en la Vuelta a España. Nairo acababa de ganar en las Lagunas de Neila, una vez más, siendo el mejor en la Vuelta a Burgos, el único eslabón competitivo del ciclismo español antes de la tercera gran ronda por etapas. Nairo solventaba rápido la pregunta: “Seguro que será un rival temible”.

Nairo, diplomático, hombre de dos caras, opuestas y antagónicas. Amable y humilde fuera de la bicicleta, insaciable y voraz sobre la misma. Sabe perfectamente que Alberto Contador no viene a rodar a la Vuelta por mucho que las premuras de su caída en el Tour inviten a pensar que su punto de forma no es el idóneo. Poco después de la misma, quizá caliente por los dolores, dijo que no correría la carrera. Riis terció y dijo que tranquilidad que ese descarte no estaba decidido. Luego, el silencio, pasaron los días, un par de semanas y Alberto Contador cita a la hinchada en Jerez.

Habla el amigo Luis Román de partida de póquer. Yo veo muchas conexiones con el pasado, declaraciones, desmentidos, vídeos posteriores,  notas de prensa, interpretaciones. No hay plan y si lo hubiere no lo parece. Improvisación. Desde tiempos inmemoriales Alberto Contador ha estado instalado en una retórica insostenible, declarando cosas que la realidad inmediata se encargó de desmontar. No es raro decirle que va a rodar a una carrera y a las primeras de cambio saltar a por todas cuando la carretera se le pone favorable. Esta forma de hacer, que podría considerarse estrategia pura podría serle útil si no se le hubiera visto el plumero mil veces. Su primer y único Giro lo ganó interrumpiendo unas vacaciones gaditanas. Dijo que iba a probar pero se agarró a la carrera desde el principio.

Es impensable que Contador venga a rodar a la Vuelta, con la mente en una etapa y el final de temporada. Pero ¿final de qué? ¿ganar dónde? ¿En el mundial?, carrera en la que el madrileño se siente incómodo y descolocado, más cuando el liderato de Alejandro Valverde parece incuestionable. Otra vez, una más, a Contador le chirrían los planteamientos. Al final, como siempre, hay que tomarle el sentido opuesto  a todo lo que dice.

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Y por que no habríamos de creerlo?? Acaba de salir de una caída, otra cosa es que coja el punto de forma y dependiendo de la carrera de los demás el gane cosas.
    Nairo Quintana acaba de ganar la Vuelta a Burgos, tengo la impresión que es el que más cosas va a decir en la próxima Vuelta a España. Siempre que la carretera se lo permita.

  2. sencillamente no hay que creerlo porque si le sigues veras que siempre es lo mismo .Que se ha roto’? QUE LESION? COMO NO SE HAYA ROTO LA CARA OTRA COSA no creo. No se puede mentir de esa manera y engañar a la aficion COMO CORREDOR NO LE QUITO MERITO COMO PERSONA TODO. en el peloton no le traga nadie ni los que trabajan para el sera por algo -INDURAIN era un idolo y todo el mundo lo reconoze con tal

  3. A mi Contador me parece un grandísimo ciclista sobre la bici. Pero es que cuando se pone a hablar… Todavía recuerdo aquel vídeo en el que decía que no había visto a Andy Schleck que había tenido avería mecánica. Contador no tenía porqué parar a esperarle… ni grabar aquel vídeo tan penoso. Respecto a la Vuelta: Contador acude a la Vuelta sólo si se ve para ganarla. Y por mi parte, ojalá la gane. Pero que piense mejor antes de ponerse a hablar.

Deja un comentario