¿Correrá Frank tan bien como Andy cuando estuvo solo?

1
8
vistas

Menuda forma de llegar al Tour de Francia para el Radio Shack. Valiente marrón. Con su mentor fuera de la carrera y salvando los muebles en juicios, su líder natural, Andy Schleck, lesionado en el ducado, un staff profesional dividido y una temporada desastrosa por el camino. Una hoja de ruta, como gusta tanto llamarle ahora, que sólo conduce al desastre, más teniendo en cuenta las dudas que albergaron sus inicios y los vicios adquiridos de algunas de sus figuras.

Con este panorama Frank Schleck llega en condiciones de capitanear el proyecto. Lo hace solo. Con pocas certidumbres de su rendimiento en ausencia de Andy, Frank no ha ejercido el rol de capitanear ningún equipo desde que su hermano explosionara. Al menos no en el Tour, pues la última vez fue en la Vuelta 2010 y, salvando las distancias con el Tour, el resultado fue pobre. Del último Giro ni cabe comentario. Anteriormente fue 17º en el Tour 2007 y décimo un año antes, cuando derrotó a Damiano Cunego en Alpe d´Huez. Poco que llevarse a la boca.
Pero, anotemos. Tour de 2010. En la jornada que muere en el zaguán de Arenberg Frank Schleck deja la carrera por caída en el adoquinado. Andy afronta dos semanas largas de competición sin su hermanito. Con el primogénito en el hospital, el pequeño de la saga realiza su mejor carrera. Aprovecha varios momentos para poner en apuros a Alberto Contador. Primero en La Madeleine, allí donde cincelaron una de esas dualidades que hilvanan la historia de este deporte, luego en Balés, con el infortunio de la cadena, y finalmente en el Tourmalet, jornada que se revelaría decisiva por el positivo de clembuterol surgido mes y medio después de disputarse.
De aquel Tour muchos extrajimos la conclusión de que a Andy le sobraba Frank. Un año antes incluso Lance Armstrong apostilló por esta teoría. Tentó de hecho al joven luxemburgués a irse con él sin su hermano. Pero los vínculos entre ambos tiraron más y se embarcaron en el Leopard. Visto que Andy supo sobreponerse a la ausencia de su hermano, queda por ver su esta situación al revés surtirá el mismo efecto. A priori parece complicado, y no por la presencia o no de Andy, si no por las evidentes limitaciones de Frank en un Tour que además no le favorece. De cualquiera de las maneras como cuenta a nuestros amigos de Desde la cuneta se ve capaz. No valoraré si está en lo cierto o no. Un servidor tomó por loco a Ryder Hesjedal cuando dijo apuntar a la general del Giro de Italia.  
Si te ha gustado, que espero que sí, algo al menos, dale a alguna de esas pestañas de divertido, interesante,…

Publicidad

1 COMENTARIO

Deja un comentario