Connect with us

#CountdowntoRio con Avila & Font (vol. I)

Destacado

#CountdowntoRio con Avila & Font (vol. I)

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Me vais a permitir abrir un pequeño ciclo de artículos que tendrá fin en lugar y fechas indicados: Río de Janeiro y septiembre. los protagonistas no son unos cualqueira, son unos campeones del mundo de tándem y dos deportistas que presumo de conocer desde hace tiempo y que además aprecio mucho. Hablo de Ignacio Avila y Joan Font, quienes nos explicarán cada poco su camino hasta unos Juegos Paralímpicos, una cita que sigue a la olímpica en el calendario y que abre la puerta a historias ejemplares cargadas de un coraje a veces difícil de imaginar en una persona.

Cambrils ZC, Gran fondo

Así que sin más preámbulos os dejo con los figuras, hablando de lo que hacen y sienten de cara a una cita tan especial, tan singular que sólo acontece cada cuatro años.

Ignacio Avila

Sólo puedo deciros que es en unos Juegos donde se vive todo el esplendor del deporteIgnacio ha hecho varias Paraolimpiadas como atleta-. Aquí se respira y se vive deporte por todos los rincones. Es una experiencia única e inolvidable, una de las mejores de que podemos pedirle a la vida.

Tras un respiro, ahora estamos en época de acumulación de trabajo, tanto de kilómetros como de gimnasio, hay que potenciar nuestra resistencia para afrontar el durísimo trabajo que nos vendrá a finales de julio y agosto. De momento lo que hacemos es un aperitivo de lo que ha de venir.

Joan Font

Tengo unas ganas de infinitas de debutar en unos Juegos Paralímpicos. Ignacio ya me ha comentado muchas cosas de sus anteriores experiencias y no veo el momento de vivirlas.

Sueño con que llegue el momento de la cuenta atrás para dar la salida de la carrera, siendo consciente de que hay millones de ojos mirándonos. Ese será el momento de hacer una vez más lo que tantas veces hemos hecho, aunque sin público, ni tan siquiera la familia.

Ahora estamos en fase de hacer kilómetros. Después del mundial de pista de Italia, hemos tenido que descansar un poco, han sido unas tres semanas muy suaves pero eso ya ha cambiado. Ahora llevo dos de mucha carga, ritmo bajo pero mucha cantidad. La semana pasada pasé de los 900km. Poco a poco iremos bajando la cantidad para empezar a hacer calidad.

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Destacado

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio