#CountdowntoRio con Avila & Font (vol. II)

0
1
vistas

En una semana la pareja que mira a Río de Janeiro se las ha visto con quienes pueden ser rivales en Brasil y se midieron a nivel nacional. De Ostende a Estepona, lugares tan distantes en la vieja geografía europea que implican el cambio de paso en la preparación. Ahora viene el momento de sumar y sumar…

Ignacio Avila

Yo como siempre soy positivo, el balance de la Copa del Mundo es bueno, por varios motivos, y sobre todo el volver a competir en una Copa del Mundo de Paraciclismo, que es al máximo nivel, aunque hay que admitir que las sensaciones no me han gustado nada pues parecía que estaba dejándome la vida y el tandem no se movía de sitio

Con todo este resultado influye de forma positiva, nos dice que hay de que hay que seguir trabajando, que no nos podemos dormir y que  vamos a sudar el maillot como nunca para estar en lo mas alto. 

Por eso estamos en plena acumulación de trabajo y kilómetros, sin dejar de afrontar las competiciones que tenemos programadas e ir asimilando la fatiga. 

Poco a poco, van pasando los días, y cada vez más personas nos vienen hablando de los juegos: que vaya suerte, que si nos pueden llevar las maletas, que demos lo mejor de nosotros, que nos quieren ver en la televisión ganando… es bonito y nos recuerda constantemente lo importante que es nuestro trabajo.  

Joan Font

Sabíamos que a la Copa del Mundo de Oostende no llegábamos en el mejor punto, debido al descanso tras el mundial de pista y la verdad es que los tiempos lo han demostrado. 

Aquí o llegas al 100% o no haces nada. Hay algunos tandems que volaban, pero no sabemos si han descansado o aún se estaban jugando la clasificación para Río.

Con todo, seguiremos la planificación de entrenamientos que teníamos, pero una vez más, hemos vuelto a ver que no vale hacer las cosas a medias, el nivel es altísimo, sabemos que podemos porque ya lo hemos echo en otras ocasiones. Será el todo o el nada.

Hemos acabado el primer bloque de carga, y tras unas semanas de asimilación vamos a por el segundo. Después ya empezaremos a meter mas intensidad con entrenamientos en la pista, tras moto y yo con carreras a nivel individual.

En los Campeonatos de España en Estepona, hemos aprovechado los días previos a la competición para realizar algo más de carga, quizás no llegamos al 100% debido a la acumulación de kilómetros pero es lo que nos toca. No obstante no escatimamos para repetir título.

Muchísima gente me pregunta por Río, cómo estamos, cómo nos vemos, también me preguntan por Ignacio y sobretodo la pregunta del millón: “¿Cuándo os vais?” .Esta pregunta me la hacen desde hace ya algunos meses y yo siempre digo “buuu aún queda, en septiembre”. Pero la verdad es que cada día queda menos. Los días pasan muy rápido y el objetivo se acerca. 

Publicidad

Deja un comentario