#CountdowntoRio con Avila & Font (vol. III)

0
7
vistas

Han pasado casi cuatro semanas, y el tándem Avila-Font recoge los frutos de un estado de forma que empieza a ser acorde al calor que reina en el ambiente. Tras un mes de junio en el que han primado algunas competiciones individuales, en el caso de Joan, ahora toca volver a trabajar juntos con un primer hito en el País Vasco y la manga de la Copa del mundo que se correrá a mediados del próximo mes.

Ignacio Avila

Publicidad

No será la primera vez que esté por Río de Janeiro. Estuve por allí en 2010 cuando me invitaron a un meeting internacional de atletismo en el estadio anexo de Maracana. 

Creo que los Juegos serán bien recibidos. Aunque sea un país futbolero, para ellos la cita es una grandísima oportunidad de ver diferentes deportes y como cada uno de esos deportes está adaptado a las diferentes discapacidades.

Incluso verán deportes específicos para los paralímpicos, como el goalball, deporte exclusivo para ciegos, y la boccia, sólo para personas con parálisis cerebral. En ciclismo hay ciclistas brasileños, aunque o muchos, no obstante no los conozco personalmente.

Últimamente se habla mucho del Zika y sinceramente no es algo que me preocupe. Desde el CPE y CSD nos han ido dando recomendaciones para ese tema y no es tanto como lo pintan. La gente se entera en los medios de comunicación sobre el Zika y como saben que vamos a  Rio, es una de las preguntas más frecuentes que nos hacen. 

En nuestro plan seguimos adelante con la carga de kilómetros, introduciendo series largas y de fuerza. Cada vez nos vamos encontrando mejor individualmente, luego ya pasaremos este trabajo al tándem.

No volvemos a competir en un principio hasta la Copa del Mundo, que será del 15 al 17 de julio en el Pais Vasco. 

1

Joan Font

Yo nunca he estado en Río, tengo muchas ganas de conocerlo y más en un evento como unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Aunque Brasil sea un país muy apasionado con el fútbol, unos Juegos son tan grandes que es difícil que no vuelquen en la cita.

Conocemos algunos ciclistas brasileños con los que ya hemos coincidido en otros mundiales o copas del mundo, a día de hoy no son unos grandes rivales pero nunca te puedes fiar de un deportista que compite en casa.

Según se acerca la fecha, no paran de hablar del Zika y sus consecuencias, pero si os soy sincero, no me preocupa nada, estamos tan centrados en los entrenamientos y en llegar en nuestro mejor momento de forma, que el Zika es en lo último que pensamos.

Si hablamos de este tema es porque nos preguntan algunos familiares que quieren venir a vernos. También tengo que decir que a través del comité paralimpico estamos bastante informados del tema, y a día de hoy, con usar algún repelente e intentar ir con manga larga es más que suficiente.

En lo que a la preparación se refiere llevo unas semanas de bastante intensidad a nivel individual debido a las competiciones y la verdad es que salgo de este ciclo con muy buen sabor de boca. Hace dos semanas me proclamé campeón de Catalunya de Contrarreloj y este pasado fin de semana me adjudicaba la Volta Ciclista a Tarragona.

Aun así, y pese que el estado de forma empieza a llegar, queda un largo y duro trabajo por hacer. Mi principal preocupación es que hay que llegar al día D al 100%, no vale quedarse a medias y es casi tan fácil quedarse corto como pasarse de entreno.

Anteriores entradas

Parte I
Parte II

INFO patrocinada por 226ers

Isotónicos y sales, claves para el alto rendimiento en momentos de mucho calor

Deja un comentario