#CountdowntoRio con Avila & Font (vol. IV)

0
3
vistas

Con los sonidos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ya resonando, nuestros dos protagonistas empiezan a sentir el cosquilleo de la gran cita. Aunque los olímpicos no sean sus juegos, son los “teloneros” de los suyos, que vendrán a las pocas semanas. Los ruidos de Río se suman a la intensidad de los entrenamientos, la cuenta atrás empieza ya.

Ignacio Avila

Ya estamos en la antesala de los Juegos Olímpicos, y aunque no sean los nuestros, crece en nosotros una indescriptible sensación de cosquilleo en la barriga, cada vez que hablan de ellos en los medios de comunicación. Yo por eso no lo llamaría presión y sí ilusión cada vez que alguien me saca el tema de los Paralímpicos.  

Esta semana tuvimos una buena competición en la Copa del Mundo de Bilbao. En la crono aún nos falta mejorar, parecemos un motor diesel, pero ha sido un buen test para saber dónde estamos. Y en la ruta fue bastante bien, aunque quedan algunos flecos que retocar. 

En Bilbao hemos coincidido con un par de parejas polacas muy fuertes, a parte de alguna sorpresa con la finlandesa, pero faltaban grandes rivales que no han estado en esta manga. Nos preocupan especialmente el tándem polaco de Marcin Polak y el holandes de Timo Fransen. 

Ahora mismo estamos en esa fase de empezar con la intensidad en los entrenamientos. En breve tenemos una crono el 30 y una cronoescalada en Andorra el 31. Para mí serán las últimas competiciones antes de los Juegos. Del 25 al 5 estaremos en Andorra de concentración a para nosotros y del 16 al 31 de agosto en Palma, en una concentración de la RFEC antes de Juegos. 

Joan Font

Voy siguiendo la cuenta atrás para los Paralímpicos, que aún va por los 50 días y también veo que la de los Olímpicos ya se acaba, unos 14 días y restando, y me digo: “A mí aún me queda, todavía tengo mucho entrenamiento que hacer. Pero 14 días ya es muy poco, y a mí, en nada y menos, también me quedará eso”.

Estoy deseando que empiecen los Paralimpicos, ver la inauguración y saber que en muy poquito también estaré ahí. Ese será nuestro momento.

La presión va en aumento y la gente también pone su parte en esa presión, muchos de ellos ya hace tiempo que se piensan que estoy en Rio, pero por suerte aún queda.

Este fin de semana estuvimos en Bilbao. Allí no estaban todos los rivales, por desgracia faltaron algunos de los favoritos, y me hubiera gustado ver su estado de forma. Eché de menos a los holandeses, ingleses e italianos, todos ellos duros rivales.

Nuestro balance es que en la crono aun estamos lejos, quizá porque aún no hemos entrenado la intensidad, y haber quedado a un minuto de los máximos favoritos nos hace soñar que una vez más podemos.

En cuanto a la ruta, vamos a mejor. Tuvimos una carrera parecida a la anterior Copa del Mundo en Bélgica pues fue bastante llana. Nos metimos en una escapada de seis que llega al sprint. En Bélgica llegábamos sin fuerzas para esprintar y en Bilbao no solo llegamos con fuerza, es que además conseguimos la victoria.

La próxima semana empezamos los entrenamientos específicos que ya nos darán ese punto de forma que andamos buscando. Primero nos vamos para Pas de la Casa (Andorra) a hacer una concentración en altura de casi dos semanas. Después, tras solo diez días en casa, nos vamos a otra concentración, esta vez con la Selección Española en Mallorca, dónde ya acabaremos de ultimar la forma de cara a los Juegos. De Mallorca volamos directos a Rio, y nos quedará una semana de aclimatación hasta tomar salida en los Juegos de Rio 2016.

INFO

El Suunto Ambit3 Vertical a prueba

Deja un comentario