#CountdowntoRio con Avila & Font (vol. V)

0
6
vistas

En menos de un mes el tándem Avila-Font sabrá qué suerte habrá corrido en los Juegos Paralímicos en Rio de Janeiro, allí donde todo el mundo mira estos días. Este será su plan:

8 de Septiembre Persecución Individual 4Km, por la mañana clasificatorias y por la tarde finales (sólo los cuatro mejores tiempos).
14 de Septiembre Contrarreloj
17 de Septiembre Prueba en Ruta.

Con tal menú y ante su proximidad no cabe vacilar, y las cosas no tienen vuelta de hoja. No obstante por el camino hay sustos e imprevistos…

Ignacio Avila

Ver los Juegos Olímpicos por la televisión estos días es ilusionante, así definiría la sensación de estar viéndolos, sabiendo que en breve estarás allí compitiendo. Hay momentos que dejas fluir la imaginación delante de la televisión.

Hemos podido seguir las competiciones de ciclismo y han resultado carreras duras y exigentes en carretera. En la pista se ha demostrado que el velódromo no es tan lento, como se decía al principio. Destacaría las pruebas de ruta tanto masculina como femenina, interesantísimas hasta la ultima pedalada.  

En lo que se refiere a nosotros, estos días hemos tenido un buen susto: DHL no cumplido en los plazos de recogida y entrega de los tándems que tenían que estar en Madrid el viernes 12 a la tarde, con lo cual no ha llegado a tiempo para irse con la furgoneta de la Federación a Valencia y luego en barco hasta Mallorca, donde teníamos un concentración.

La solución fue ir más tarde a Mallorca, ya que aquí, en casa, al menos contamos con las bicis individuales para seguir entrenando. Nos perjudica en el tema de que perdemos dos días de concentración donde disponemos de fisioterapeuta médico y de buenas instalaciones y carreteras. Con todo estamos ya en la fase final de la preparación con series cortas intensidad y descansar.

Joan Font

Qué emoción ver los juegos. La principal sensación al verlos es la de tener muchas ganas de estar allí. Quizás con el paso de los días, con la cuenta atrás, las ganas se van multiplicado y aunque los nervios aún no aparecen aún, durante el día todo es ver y pensar en Río. La gente no me habla de otra cosa que no sea Río. Yo aún estoy aquí, pero mi cabeza ya esta allí.

De ciclismo he visto todas las carreras, desde el primer al último minuto. La carrera en ruta y la contrarreloj me han parecido durísimas. En nuestra prueba de fondo también subimos alguno de los puertos subidos por los profesionales. En cambio nuestra contrarreloj es totalmente llana pero si que pasamos por la misma zona adoquinada.

En cuanto a la pista, ha sido espectacular, lastima que TVE no haya dado nada y lo teníamos que ver por la App RTVE RIO sin comentarios ni nada. Tendrías que verme viendo la persecución individual con el cronometro en mano analizando los tiempos vuelta a vuelta. Parece un velódromo rápido. Creo que para ganar medalla hay que tocar o superar el Record del Mundo, hablamos de bajar del 4’12”. Veremos si podemos estar en ese nivel.

El miércoles de la semana pasada, DHL tenia que venir a recoger los tres tandems, y con un envío de 24h entregarlos en la nave de la RFEC en Madrid para que salieran con la furgoneta de la federación española para Mallorca. Pero no pasaron a recogerlos, según dijeron “porque al repartidor no le venia de paso”. Los pasaron a buscar el jueves por la tarde y todo se retrasó con la concertación pre Juegos ya en marcha.

Ha sido una opción fatal para nosotros ya que después de meses de duro trabajo, pero trabajo de base, estábamos esperando esta concentración con muchas ganas ya que todo el trabajo de intensidad debe a ser allí. Si la concentración tiene 14 días y ya nos parecía corta, ahora se nos va a quedar en 10. En fin…

La parte buena es que a falta del trabajo de más intensidad, la concentración que hicimos en Andorra, durmiendo a más de 2100 metros, nos ha dado un punto de forma muy bueno. Siendo más técnicos y hablado de vatios (Watts), estamos batiendo día a día todos los registros de esta temporada.

Prueba de ello es que este pasado domingo corrí en la Cursa del Pla de Santa Maria y conseguí la victoria en solitario y doblando a todos los participantes. Al menos me sirve para coger algo más de confianza en que estamos haciendo muy bien las cosas.

Deja un comentario