#CountdowntoRio con Avila & Font (vol. VI)

0
7
vistas

Este post llega directo desde Río de Janeiro, la ciudad más importante del mundo estos meses. Tres semanas después de los Juegos Olímpicos llegan los Paralímpicos, cuyo camino nos han descrito durante estas semanas nuestros amigos Ignacio Avila y Joan Font. Un camino, una cuenta atrás, un #CountdowntoRio, plagado de experiencias, sufrimiento, sacrificio e ilusión, una ilusión a raudales, de esa que sobrepasa el propio físico.

Os recordamos el plan desde ya:

Día 8 Persecución Individual a las 12h y a las 17h finales (solo los 4 primeros).
Día 11 Kilometro
Día 14 Contrarreloj
Día 17 Carretera

Ignacio Avila

Venimos de días muy, muy intensos. Hemos quemado muchos kilómetros tras moto y sufriendo las series del velódromo con dobles sesiones se entreno. Todo nos parece poco, más cuando alrededor nuestro hemos ido sintiendo los nervios y la emoción cada vez que se iba acercando el día de debutar.

Hemos dejado atrás una preparación larguísima y estamos en la antesala del gran objetivo. De este periodo hemos aprendido que sin sacrifico ni constancia no se consiguen las cosas. Y nuestro objetivo que nos marcamos hace tre años lo hemos conseguido!!!!

Llevamos ya unos días de aclimatación al nuevo horario, conociendo sedes de competición y comprobando que todo esté correcto. Ya el día ocho arrancamos con la persecución. Tenemos marcadas varias parejas: en pista Australia, Holanda Polonia y Gran Bretaña serán las principales rivales, mientras que en ruta nos preocupan Holanda, Italia y Polonia.

Joan Font

Llegamos a Río tras estar 13 días concentrados con la selección española en Mallorca, donde hemos realizado muy buenos entrenamientos, compaginando el velódromo con la carretera. El trabajo principal, no obstante, lo hemos realizado en la pista con muchas series para preparar nuestra principal prueba: la persecución.

En cuanto a sensaciones, algún día nos han entrado dudas, sobretodo en la pista donde lo último que habíamos hecho fue el mundial de Montichiari, rodando a unos pasos de vuelta espectaculares y en Mallorca nos era imposible rodar a ese ritmo. Pero cada velódromo es un mundo, algunos más rápidos que otros y no deberíamos compararlo, pero lo hacíamos.

De esta concentración nos llevamos que hemos realizado unas últimas dos semanas de mucha carga e intensidad. Tenemos que estar en muy buen momento de forma, pero ésta tiene que salir en unos días. Esperemos que para el día ocho ya este allí y podamos sacar a la luz todo ese trabajo.

En Rio apenas hemos tenido una semana para nuestro primer día de competición. Todos los días hemos tenido entrenamientos programados de dos horas en el velódromo complementadas con la carretera. Una vez que terminemos en la pista ya nos centraremos exclusivamente en la carretera.

Por supuesto que tenemos marcados nuestros rivales. En pista son Australia (con dos tandems), Holanda (con dos tandems), Inglaterra, Irlanda y Canada. Mientras que en carretera, nos fijamos en Italia, Holanda y Polonia, todos con dos tandems por selección.

INFO patrocinada por 226ers

226ERS añade BCAA’s a las Endurance Fuel Bar con sabor a Chocolate y sabor a Manzana y Canela

Deja un comentario