Connect with us

Cristian Camilo Muñoz y los vendedores de humo

Cristian Camilo Muñoz JoanSeguidor

Ciclistas

Cristian Camilo Muñoz y los vendedores de humo

Cristian Camilo Muñoz y los vendedores de humo

Cycling Costa-Daurada

Cristian Camilo Muñoz salta al World Tour con exigencias máximas

Esta va a ser la enésima vez que hablamos de fichajes colombianos en la élite este año, pero es que la avalancha de ciclistas sub 23 que están dando el salto a Europa ha sido inédita.

Cristian Camilo Muñoz, otro boyacense de pómulos enrojecidos por el frío y la altura es nuestro personaje: va por dos temporadas al Emirates, junto a Gaviria, Henao y Atapuma.

Su debut en el viejo continente ocurrió de la mano del seleccionado nacional sub 23 cuando ganó una etapa de montaña en el Baby Giro, donde los cafeteros dominaron las cuestas y buena parte de la carrera.

Berria Junio

No se llevaron la general por desaciertos estratégicos, o tal vez porque el seleccionador nacional Carlos Mario Jaramillo apostó a eso, a ganar etapas.

El fichaje de Muñoz, quien demostró buenas participaciones en la Vuelta a la Juventud colombiana y fue un gregario importante de Iván Ramiro Sosa en el Tour de l’Avenir, no ha pasado desapercibido en su patria, donde el periódico El Espectador le dedicó un extenso artículo analizando su biotipo y su potencial en carretera.

 

Como suele ocurrir en nuestro país, se pone el listón lo más alto que se pueda y ya dan a Muñoz como un posible candidato al Tour de Francia: comparan su peso y estatura con la de Eddy Merckx, Chris Froome o Jaques Anquetil, alaban su cuerpo alto y espigado similar al de los europeos, y dicen, como no, que tiene un biotipo idéntico al de los grandes campeones.

Todo eso de un muchacho que apenas si habrá corrido unos cuantos días en Europa.

El listón para Cristian Camilo Muñoz es muy alto

A nosotros esto nos parece vender humo.

Se trata, sin duda, de un ciclista prometedor con un par de buenas exhibiciones, pero de ahí a postularlo como candidato al podio de París hay una eternidad.

El técnico Raúl Mesa, viejo zorro, fue más sensato en sus declaraciones.

Sosa vs López, el mejor momento colombiano

Dijo que habría que esperar uno o dos años a ver cómo se adaptaba el muchacho.

Gravity by Gobik: El culotte definitivo con menos de 145 gramos de peso

Por algo será que don Raúl ha conseguido que sus corredores ganen tantas veces la Vuelta a Colombia, porque es prudente y sabe bien cuando hay que atacar.

Imagen tomada de @ALTIPLANORADIO 

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Podcast GIRO ITALIA

Facebook

Lo más popular

Categorías

Inicio