Connect with us

¿Cuán alargada será la sombra de Tom Boonen?

Ciclistas

¿Cuán alargada será la sombra de Tom Boonen?

Cruz – LEadboard2 Post
Tiempo de lectura:2 Minutos

Hablaba Matxin en la jornada final de la Ruta del Sol de la primavera que se plantea en el Quick Step, para bien y para mal, el equipo que todos miramos cuando sale el sol sobre la piedra y el norte de Europa tiembla con el rebote de los neumáticos. Matxin y Alix aprovecharon para recordar aquellos tiempos de Mapei, tiempos tremendos, de dominio casi total. Aquellas Roubaix en las que copaban el podio con Museeuw, Bortolami y Taffi, en la edición del centenario. U otras carreras que ganaron Taffi o el preciso Ballerini, el ciclista que parecía hecho para campar en el infierno.

De aquellos tiempos vinieron los presentes, y Patrick Lefeve sigue siendo el faro de la primavera, por mucho que alrededor crezcan equipos dotados de hombres y técnica para rivalizar con ellos. El azul de los equipos de Lefevere es el color de la primavera y todo lo que pasa se explica por la acción u omisión de sus ciclistas.

A mí personalmente el Quick Step, otrora llamado Etixx, me parece un equipo infrautilizado en las grandes citas del pavé. Tienen más bazas de las que se pueden permitir, pero sobre todo tienen un deje “Boonista” que les hace perder las grandes carreras. La Het Nieuwsblad de hace dos años es el ejemplo de carrera perdida por jugarlo todo a Boonen, la leyenda en vida del equipo azul. Un tres contra uno y gana el “uno” Stannard porque interesaba que Tomeke estrenara su palmarés en la primera piedra de la temporada de clásicas. Tomeke no era el más fuerte y se negaron otras bazas.

Escribía el otro día Matteo Trentin lo que le motivan las clásicas que empiezan a partir del sábado. Trentin es ese ciclista de pequeño pero selecto palmarés: etapas en el Tour, una victoria memorable en el último Giro, la París-Tours más rápida de la la historia,… pues buen, Trentin es la retaguardia en este equipo, el ciclista telonero que no vemos al final porque hace el trabajo sucio.

Y así ocurre cuando vas subiendo en el escalafón. Un corredor de la calidad de Niki Terpstra venido a menos por la sombra del gran jefe, o Zdenek Stybar, otro subyugado. Es lo que tiene un equipo como éste, demasiados nombres para ciclos muy concretos, periodos precisos en los que no hay oportunidades para todos. Triste.

Castelli-LDB2

Vandenbergh se ha ido al AG2R, Tony Martin es el plan B del Katusha,… algunos optan por ver si hay vida ahí fuera. La sombra de Boonen es alargada y eso explica parte de los desmanes tácticos de los últimos años, como si de un tiro en el pie se tratara, o ganamos con Boonen o no nos vale y eso entristece porque en el fondo priva al espectador de excelentes ciclistas. Por eso no estoy de acuerdo con lo que comentaban Matxin y Alix, aquí parece que sólo cuenta un apellido, que es un tipo mágico, un tipo que nos ofrece días como la ultima Roubaix, pero que por el camino enfría la expectativas del equipo referente de la primavera que tenemos a la vuelta de la esquina.

Imagen tomada de FB de Quick-Step Floors Cycling Team

INFO

Ya conoces la casa del ciclista???

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Inicio