Cuando el ciclismo vende la bicicleta

0
5
vistas

Un mes después del repaso británico en la pista mundial con motivo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el British Cycling anuncia que el banco HSBC formará parte de su panel de patrocinadores. El banco que corona uno de los edificios más altos del Cahnary Wharf londinense toma el relevo a Sky que ya estuvo una buena temporada poniendo su nombre a los maillots más laureados entre los velódromos.

Con HSBC esta gente se garantiza el caudal económico que un día puso la lotería para que arrancara este sueño de las islas que ahora es una realidad y sitúa UK encima de casi todas las potencias en el medallero de los Juegos Olímpicos porque el ciclismo contribuye activamente.

No obstante es curioso el motivo final de toda esta “movida” que no se quiere quedar, eso dicen, en el éxito deportivo y sí en la divulgación total y transversal de la bicicleta en la sociedad británica. Hace un tiempo ya hablamos de la implicación de estrellas de ese país en la promoción de la bicicleta, Chris Hoy por ejemplo en que los niños vayan en la flaca al colegio. Un dinero invertido en alto rendimiento para que la bicicleta prosiga su imparable conquista social.

Si en UK han tomado esta senda hace unos años, ahora los chinos quieren subirse al carro. El remozado Lampre, con el fondo TJ, tendrá ese rol. Rui Costa, Valerio Conti, Diego Ulissi y ahora Darwin Atapuma pedalearán para que la bicicleta que propague por China, que es mucho decir, porque el gigante, aunque parezca eso, un gigante, ve como la bicicleta de gama más reciente se difunde en puntos muy concretos, los más poblados, mientras que el resto es terreno desconocido para muchas marcas, si bien la bici como elemento de transporte tiene cierta presencia.

Ya veis dos proyectos al revés, toda la vida promocionando a terceros o la propia industria y ahora el ciclismo se toma como prescriptor de la bicicleta como medio saludable, sostenible, recomendable y todo eso que siempre decimos de carrerilla. Ya que en España muchos alcaldes y diputaciones varias se vanaglorian de su apuesta por la bici, ¿no podrían pensar en este deporte para lograr que la gente se anime con la bici? muchos chavales se lo agradecerían.

Imagen tomada de www.thdrum.com

INFO

Ya conoces la Challenge in Costa Brava???

Deja un comentario