Cuando habla Samuel sube el pan

0
5
vistas

Uno de los post que quise sacar tras la Vuelta a España estaba relacionado con Samuel Sánchez. Al final por esas cosas llamamos “día a día” no pudo ser, y esa opción quedó en el olvido. Refrescando lo que fue la roda hispana, lo cierto es que Samuel Sánchez ofreció un rendimiento que, a mí, me sorprendió gratamente. Entró holgadamente en el top ten de una carrera en que no faltaron grandes nombres, estuvo sólido y aunque su actuación no tuviera un momento destacable sí que sirvió para mostrar que aquí aún hay ciclista, un buen ciclista.

Quizá ensimismado por su estado de forma, quizá porque se considera imprescindible, Samuel dio por hecho que estaría en el Mundial de Ponferrada. Javier Mínguez, el seleccionador no lo consideró así. La reacción del asturiano muestra que pocas personas estuvieron más encantadas de conocerse. Miren lo que dijo:

Acabé muy bien la Vuelta. Si no estuviera en forma lo entendería, pero dejar a un tío en casa con las piernas que tengo yo ahora mismo no lo entiendo

 “Creo que no se mira mucho por el equipo. El equipo pierde potencial sin mí. Por nombre y por piernas

Dice Samuel que Mínguez no le llamó para decirle que se quedaba fuera, que “le faltó tacto. Lo mismo podrían decir los cientos de chavales que han tenido que pagar para correr y no han sido ni siquiera despedidos oficialmente por sus directores. Él ha sido, y es, un privilegiado. Se lo ha ganado, pero lo es.

No es la primera vez que Samuel hace estos ejercicios de vanidad. El año pasado, nervioso por la falta de resultados, acució a los compañeros de Euskaltel para que lograran resultados que le descargaran de presión en el Giro, carrera en la que fracasó estrepitosamente. No contento con ello, hizo un feo al equipo de su vida cuando, fichado por el BCM, dijo lo siguiente:

El BMC es hoy por hoy comparado a la Fórmula 1 o al fútbol como un Ferrari o un Real Madrid, un equipo puntero con un presupuesto muy grande con gente detrás muy entendida. Es todo a lo grande, con unas posibilidades a todos los niveles. Allí tienen grandes estrellas y ahora voy yo. Que esté yo ahí también quiere decir que es un equipo grande

Que el BMC es un grande, es obvio, como también que logra unos resultados muy lejanos al presupuesto que mueve. Dicho esto, y dado el espíritu crítico que desenvaina cuando le conviene, convendría opinara del proyecto de Fernando Alonso, asturiano como él, del que poco o nada se sabe pues el celo que ponen en su configuración nos hace temer lo peor.

Sobre la no convocatoria de Samuel para Ponferrada pues ya lo dijo Mínguez, pesa más la ausencia de Alberto Contador, otro que tal, y hacer una selección no consiste en atiborrarla de estrellas sino de darle un sentido de equipo. Saldrá mal o bien, pero mundiales buenos a Samuel sólo le recuerdo aquel que reventó la llegada en 2006, desde entonces poco o nada. Además si ha de trabajar como para Cadel Evans en el Giro, a quien reventó en una subida, mejor no, gracias.

Con todo Samuel debería preguntarse por qué el ciclismo español ha pasado por el mejor ciclo de triunfos de su historia y muchos de los componentes de tan dorada generación no han calado como otras. Hablo por ejemplo de las del Tarangu, de Ocaña, Alberto Fernández o las anteriores de Berrendero y Trueba. Quizá en esta visión cortoplacista y ególatra encontremos algunos motivos.

Imagen tomada de http://www.bmc-racing.com/

INFO

Concurso de fotografía con premios muy útiles

KSIX ORGANIZA EL PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA, SUBE TU FOTO Y JUEGA CON NOSOTROS!

ks

El PREMIO:
– Un cargador externo solar 4000mAh
– Una funda acuática para Smartphones.
– Un Brazalete deportivo SportBand y unos auriculares acuáticos.

AHH!! REALIZAREMOS DOS SORTEOS!! LOS DOS GANADORES RECIBIRÁN UN PACK VALORADO EN MÁS DE 100 €

Mirad este enlace para mayor detalle

Deja un comentario