Cuando la bicicleta es el destino del viaje

0
4
vistas

Hace ya unos años que nos dimos cuenta que hay muchas formas de hacer turismo, mucho más allá de la playa o la montaña, del masificado turismo de sol y ‘chiringuito’ y de la tranquilidad y desconexión del turismo de naturaleza. Cuando nos dimos cuenta de esto, abrimos un sinfín de posibilidades que se han traducido en las más variopintas formas de disfrutar de nuestro tiempo vacacional y de ocio.

Como turistas somos capaces de subirnos a lomos de un camello para dar un paseo por el desierto, nos montamos aterrorizados en motos de agua para surcar las olas del mar y contárselo a nuestros amigos e incluso a los más atrevidos nos da por visitar un país en globo. Todo en busca de nuevas sensaciones, originales, que te hagan sentir único. De entre todas estas opciones que emergen, hay una que se ha asentado en Europa, en gran parte de España y en muchos otros lugares en el mundo: Viajar en bicicleta.

Publicidad

Y es que la bici ha sido utilizada siempre para hacer deporte o como medio de transporte. Pero llega un momento, en que me gusta hacer deporte, tener unas vacaciones activas y me fascina ir conociendo sitios con mi bici, ¿por qué no viajo en bici? Resulta raro que no nos hayamos hecho esta pregunta hasta hace tiempo porque realmente bici y viaje son la combinación perfecta.

Cuando pedaleamos por nuevos lugares, disfrutamos del camino, nos adentramos en la cultura local de una forma auténtica, conocemos un país a través de su gente, sus rincones, sus secretos. Y la sensación de haber recorrido nuevos parajes por nuestros propios medios, nuestra bici, es un sentimiento único. Es una forma de aprovechar al máximo nuestro tiempo libre, nuestro viaje.

viajesenbiciesIgual que hay muchos modelos de bicicletas y formas de disfrutarla y de hacer deporte con ella, hay muchas formas de viajar en bici: se puede ir por su cuenta –solo o con amigos- obteniendo la información del recorrido en mapas, dándole más valor a la aventura. Por otro lado, los más tecnológicos pueden sentirse más confiados añadiendo los ‘tracks’ de ruta al GPS. Otra de las posibilidades más atractivas es ir acompañado de un guía local, que realiza toda la ruta con el grupo y va añadiendo la parte cultural e histórica al recorrido. Además siempre se puede disponer de un vehículo de apoyo que otorgue cierta seguridad a nuestra experiencia.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de lanzarse a conocer un nuevo país o una nueva ciudad en bici es elegir la forma correcta de hacerlo. Al igual que en el turismo tradicional, hay infinidad de destinos en función de las características del viajero. Hay viajes en bicicleta adaptados para familias con niños, para parejas, para intrépidos aventureros, para profesionales del deporte, etc.

Lo esencial es saber qué destino se ajusta a mis posibilidades: si me apetece ir con una bicicleta cicloturista, de montaña o de carretera, si prefiero hacer más o menos kilómetros, si quiero que me trasladen mi equipaje o prefiero llevar mis alforjas, qué tipo de alojamiento quiero para pasar la noche, etc.

El amplio abanico de posibilidades que existen permite al viajero ciclista poder elegir en función de sus aficiones y preferencias, lo que permite disfrutar del camino, del destino y de la experiencia a partes iguales, objetivo principal del turista.

Desde Viajes en Bici

 

INFO

Y si para viajar quieres olvidarte de las maletas e indeseables bultos… 

1

 

Para poder trasportar correctamente tu bicicleta con el embalaje NACEX BICIBOX, debemos tener en cuenta lo siguiente

– Se debe girar y desmontar el manillar

– Se deben desmontar los pedales y ruedas (una o las dos dependiendo del tamaño)

– Se deben proteger los elementos sensibles (cuadro, tijas) y aquellos que queden desmontados con papel burbuja o similar

– Introducir en la caja cuidadosamente evitando golpes y arañazos

– Transportar siempre en posición vertical

Deja un comentario