Connect with us

Cuando la bicicleta pasa a ser una obsesión

Mundo Bicicleta

Cuando la bicicleta pasa a ser una obsesión

Cambrils Automatico Posts

Leo en El Periódico de Catalunya que un triatleta llega con una bicicleta de gama alta a casa, sin contar nada a su esposa, y ésta acaba pidiéndole el divorcio cuando comprueba lo que le ha costado, unos 11.000 euros, en el extracto bancario. Ojo que hablamos de una noticia TOP4 entre las más leídas.

La historia, aunque extrema, es yo creo que es el paradigma de muchas casas en las que uno de los dos decide un día volcar su tiempo libre a algo tan absorbente como un deporte, escalando en retos y dificultad hasta que llega un día que tu media naranja te pone a los pies de los caballos.

Y es que no deja de ser la continuación de lo que otras veces hemos opinado en este mal anillado cuaderno, que el deporte popular deja de ser deporte cuando se convierte en una obsesión. Un día es la bicicleta, otro el textil y el tercero echar mano de las muchas porquerías que en encuestas en grandes marchas se admiten normales en la “vida” del deportista popular.

No obstante sí que he visto la cara de muchos amigos que sé que tienen que hacer auténticos encajes para salir a rodar o a trotar, aunque sea un rato. A la vida ya llena de obligaciones, se le suman las caras de tu pareja cuando te ve salir por la puerta. Recuerdo ese post de Guillem Muñoz hablando de ciclista poligonero que es él ,porque el único momento que tiene para exprimirse sobre una bicicleta es la noche a la luz de los polígonos industriales.

Y ojo, no digo que comprar una bici tope de gama sea malo, todo lo contrario, hay una industria detrás que vive y pervive por gente como el protagonista del artículo, y eso es bueno, sin embargo, cuando priorizas una máquina de recreo, por encima de necesidades perentorias, no creo que sea muy normal, como no lo es cuando intentas que tu hijo recién iniciado en ciclismo vaya con último de lo último.

Yo no sé cuánta será la mejora del protagonista del artículo con el pepino se compró, sin embargo, mucho me temo que muchas veces pensamos que el hábito hace al monje, y llevar la mejor flaca no te hará escalar muchísimos puestos si la constancia, dedicación y sacrificio, que sí son los valores del deporte, no forman parte de tu día a día.

Berria 2020 -gif

Imagen tomada de http://www.a300w.com/

INFO

Mira porqué el Bayren de Gandía es un Bikefriendly

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Mundo Bicicleta

Inicio