¿Cuándo será ciclista Luis León Sánchez?

1
1
vistas

Muchas veces la televisión nos descubre sangrantes actuaciones de ciertos ciclistas. Dotados de una percha, estilo y proyección envidiables queman etapas, ciclos y años sin dar de sí lo que se espera de ellos. Locutaba con emoción Juan Carlos García en el transcurso de la crono de la Dauphiné “gran crono de Luis León”. “Al fin” pensó un servidor. En un foro importante le vemos donde creemos debe estar. No estuvo mal, pero no mató. En una crono que posiblemente tuvo un nivel Tour, faltaban muy pero que muy pocos, Luisle se fue a la undécima plaza a casi dos minutos de Bradley Wiggins. Es decir si hubiera salido antes del perfecto inglés habría probado el sabor de saberse doblado.

Es curioso. Lo he comentado alguna vez con gente. El rendimiento del murciano es asimétrico. Está el Campeonato de España y el resto de la campaña. Viste las galas nacionales en cronos de medio mundo y no lo hace con el resultado que le presumimos. Es más en ocasiones se ha hundido en grandes eventos y a los pocos días se enfundaba el rojigualda con pasmosa facilidad.
Este año, si no estamos equivocados, Luisle concluye contrato con Rabobank. Pese a que los tulipanes no son el paradigma de presión y ven como por sus huestes crecen eternas promesas, cuando aquí no eres holandés la cosa cambia y obviamente los resultados se exigen. Luisle se ha puesto el mono y tras una campaña, la de 2011, donde sólo emergió aquel triunfo del Tour, en esta temporada se le ve otro brillo y presencia. Lleva unas cuantas dianas, cuatro de las once de los orange, superando a Teo Bos, quien sabe cuando explotará, y Robert Gesink, el “pupas” del pelotón.
De cualquiera de las maneras seguimos viendo en este evanescente ciclista un potencial que sí, debe corresponderse con el premio creemos apunta, y éste no ha llegado. Ni mucho menos. En sus ganas está. 

1 COMENTARIO

  1. En mi opinión de simple aficionada, diré que los cambios de equipo no les sienta bien a algunos ciclistas; y si ese cambio es para irse a un equipo extranjero aún más…Luisle es uno de esos ciclistas. Hoy no ha hecho la contrarreloj que hubieramos deseado, pero es que Wiggins se ha salido. Luisle es de esos ciclistas que sin saber porque me "caen bien". Yo espero que un día de estos, en una carrera importante, lo hara estupendamente y todos le aplaudiremos.

Deja un comentario