¿Cuántas veces deberá perdir perdón Alberto Contador?

4
5
vistas

Estamos , decían, en la semana S. Eso se cocía hoy en los mentideros de twitter, pero tendremos que jodernos y esperar quince días más. El TAS lo dice clarito, la decisión “para la semana del 31 de enero”. Alegan entorno hostil desde de alguna de las partes implicadas que arrojaron denuncias sobre la procedencia e independencia de uno de los miembros del tribunal sito en Suiza. El TAS por eso ha advertido con letra muy clarita: la resolución no dejará contentos a todos. En mi pueblo eso lo llaman Perogrullo.

Esta tarde hablando con un periodista de larga trayectoria me reconoció que su agenda anual está completamente embargada por la resolución del enmarañado caso como Carlos Arribas atizaba en su crónica del pasado viernes. Tendrá que aguardar unos cuantos días. El periodista de El País deshilachaba una trama con esa grácil facilidad que le caracteriza llegando hasta los SMS que los miembros de diferentes acrónimos se han intercambiado entorno a este caso que surgió hace dieciséis meses de forma oficial y uno antes entre la UCI y el ciclista, en un intento baldío de hacer borrón y cuenta nueva.
Lo que este artículo arroja no deja de ser estremecedor, laboratorios que se esconden de sus responsabilidades, filtraciones a la prensa,… en definitiva daño indiscriminado, pero siempre en la misma dirección: el ciclismo. Cualquier persona que leyera esto con un mínimo de atención echaría a tomar por culo todo el andamiaje deportivo al minuto uno pensado que vivimos una pantomima.
De cualquiera de las maneras al madrileño el cartel de “sospechoso habitual” parece le va a acompañar de por vida. Hará lo inabarcable por desquitarse de dicho etiquetado, pero la penosa realidad parece caminar por senderos muy diferentes. Sus orígenes vinculados a Manolo Sainz, la convivencia con Lance Armstrong, piedra de toque recurrente en estos temas, y ahora esto no son el mejor aval para la carrera de cualquier ciclista. Si Eddy Merckx, el mejor de los tiempos por donde se mire, dio positivo y fue expulsado de un Giro e hizo borrón y cuenta nueva ¿por qué se le cierra esa puerta al ciclismo contemporáneo?.
Si bien, hay indicios que parecen invitar al optimismo para el líder del Saxo Bank, lo cierto es que el entorno del mismo no parece siempre obrar con la mejor dirigencia. Irse a Israel con este tema candente no pareció la mejor elección, al menos que hubiera facturas en los cajones que desconozcamos. Nos vienen a la memoria muchas otras desdichas de este ciclista no siempre asesorado de la forma más óptima. Aquel vídeo de Youtube excusándose por lo de la cadena de Andy en Bales sirve de botón. ¿Se imagina alguien a Despres pidiendo perdón a Coma o al portugués Gonzalves por el tremendo pufo que le aupó en el este Dakkar? Yo no, y  en Francia, “la grandeur” la calza según quien la vista y si es ciclista no parece en posición de optar a la misma. Por cierto “menudo cabronazo el francés” debió chillar el luso.
En fin, habremos de esperar, quince días más a un fallo que por trascendente ubica al ciclismo en un punto de inflexión del deporte mundial, un foco de atención que dadas las circunstancias aún habremos de agradecer.
Si te ha gustado, o no, que espero que sí, puede expresarlo aquí abajo. 

4 COMENTARIOS

  1. la verdad es que no entiendo muy bien esta entrada Ivan, dices que el cartel de sospechoso habitual le va a perseguir de por vida, pero si hay alguien experto en estar en el lugar equivocado en el momento equivocado es el, y de eso no se puede culpar a nadie excepto a el.Dices tambien que a Merckx se le expulso por un positivo e hizo borron y cuenta nueva y que esto se le niega a AC, sin embargo no parece correcta la analogia, por que si algo está defendiendo AC es que lo suyo NO es un positivo y por tanto no se puede juzgar como tal.Pero lo que de verdad me choca es el titulo ¿cuantas veces tiene que pedir perdon?, lo del video es algo tan patético y extemporaneo que no merece ni comentario, si el, o alguien de su entorno decidieron que habia que hacer ese video, es por que sabian que habia obrado equivocadamente, y que mintio descaradamente a las TV de todo el mundo diciendo que no habia visto nada.¿cuantas veces mas ha pedido perdon? yo no recuerdo ninguna, en cualquier caso supongo que como cualquier persona normal, deberá pedir perdon cada vez que haga algo malo o en contra de las normas, como puede ser un positivo por ejemplo, pero recordemos que no es el caso.Lo dicho, creo que desde que llevo leyendo tu blog, es la primera vez que estoy en desacuerdo con algo de lo que escribes, pero de verdad, no le encuentro el sentido.Un saludo.

  2. gracias por tu comentario Víctoren principio creo que sí se está juzgando un positivo como una catedral -no entremos en los valores-. Por otro lado, comento que si Eddy Merckx tras dar positivo se le perdonó por qué a AC, que aún no tiene el fallo sobre la mesa, y otros que han dado positivo se les mira mal en nuestro ciclismo??? no han purgado su pena???, pues adelante y si no, sanción para siempre y listos. La sensación que desprende este caso es que aunque AC salga inmaculado del mismo, siempre tendrá esa mirada de reproche en muchos aficionados y periodistas. Y el cupable de ello no es sólo él en exclusiva, también las circunstancias no le han sido favorables (dígase lo que le pasó a Andy con la cadena) ni él las ha sabido resolver como debiera (vídeo en YT)

  3. ahora si que estoy de acuerdo contigo, estamos hablando de un positivo como una catedral.De acuerdo con que a los ciclistas con positivo se les mira mal, y es algo que entre todo el colectivo ciclista han conseguido que sea asi. Aunque no creo que se trate a todos igual, por que no todos "purgan" su pena de la misma forma. Por ejemplo, tengo la impresion (es posible que me equivoque) que ni a nivel de publico ni de prensa se trata a Basso con ningun estigma de dopado, aun siendo uno de los mas famosos afectados por la OP, lo mismo que a Scarponi. Sin embargo a otros ciclistas que se supone que si que han "purgado" estas faltas se les sigue poniendo en duda y mirando mal. No crees que tendra que ver con que los italianos realmente han purgado, realmente han pedido perdon, realmente han admitido donde estaban, lo que hacian y han vuelto con humildad pidiendo otra oportunidad. Mientras que a otros corredores se les mira mal por que se pasan los 2 años de sancion diciendo que eran inocentes, y vuelven diciendo que eran inocentes y que no han hecho nada malo?

Deja un comentario