¿Cuántas veces se han enfrentado Alberto Contador y Andy Schleck?

0
3
vistas
Tour de France, two days to go. A poco más de 48 horas del arranque del Tour en el pintoresco pasaje de Gois que le costó una carrera a Alex Zulle, las escenas y rituales de cada año nos aguardan. Corredores en aeropuertos, reuniones de equipos con amiguetes y mecenas y otros actos calientan la carrera al fuego de las declaraciones, como esa en la que Schleck afea el equipo de Contador. Entre mañana y pasado tendremos las primeras escenas de los inminentes protagonistas en los reconocimientos médicos controlándose las constantes los unos a los otros en un ambiente de “buenrollismo” que quedará postrado  cuando el mandamás  Christian baje el banderín.
Las apuestas, eso tan británico que ya no lo es tanto, han dibujado el podio. Contador por encima del pequeño de la saga luxemburguesa.Tercero en discordia Cadel Evans, al que muchos no vemos para tales trotes. Sea como fuere los dos mejores se han distanciado en los pronósticos y a los expertos no les falta razón. No se adivina nadie, a priori, que se les aproxime y quizá los dos que mejor competencia les pudieran hacer no son la partida, hablo por condiciones de Nibali y Menchov, si bien ambos ya se han declarado desarmados ante los dos mejores corredores del mundo… para grandes vueltas.
De cualquiera de las maneras una pregunta subyace de todo esto. ¿Cómo es posible mantener el rédito de un deporte cuando sus dos máximos exponentes se cruzan de uvas a peras?. Horadando en el ranking del CQ y sus excelentes buscadores y medidores, hallamos una realidad cruenta, que además entronca con lo aquí dicho días atrás, en lo relativo al desprecio que muestra Andy Schleck por todas aquellas competiciones que no se celebren en julio.
Alberto Contador y Andy Schleck se han visto las caras solo una vez esta temporada, en la primaveral Flecha Valona, la pequeña de las Ardenas, con discreto balance para ambos. El año pasado coincidieron nuevamente en la Flecha más la Lieja y obviamente en el Tour. Hace dos ejercicios las coincidencias se redujeron a Vuelta a País Vasco y Tour, hace tres a País Vasco y San Sebastián.  
Con tal bagaje conjunto, cómo es posible mantener viva la excelencia de este deporte más allá  de lo que presenciemos en las próximas tres semanas. En tales circunstancias, dados los tangibles problemas de patrocinios y el maltrecho crédito de este deporte quizá a las estrellas se les debería imponer, y desde su propio sino más desde nadie, una obligación más explícita y solidaria que conlleve ser consecuente con una actividad que, en definitiva, les da de comer. Las siempre odiosas comparaciones en este caso transmutan en dramáticas en el momento que apreciamos, por ejemplo, las implicaciones y molestias personales que se toman los Federer, Nadal & cia cuando aún y quejándose de lo cargado del calendario tenístico, se exprimen por mantener contentos a los abnegados organizadores, en quienes, no olvidemos, tenemos el sustento del ciclismo. 

Publicidad

Deja un comentario