Connect with us

¿Cuánto tardará un inglés en ganar una gran vuelta?

Mundo Bicicleta

¿Cuánto tardará un inglés en ganar una gran vuelta?

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
La última arista del poliedro ciclista anglosajón se lima desde su esencia, desde las islas británicas. Tras décadas de meros comparsas, el Reino Unido encuentra los caminos de la reina en el ciclismo. Uno de sus exponentes más  alineados de los últimos tiempos, David Millar, me admitía en una entrevista sobre boom pistard inglés que en UK el ciclismo en pista era sinónimo de modernidad, de tecnología, de aplastante evolución en materiales, personas y elementos. Hoy esa inercia cobra vida en la carretera por que aquello que el mismo ciclista de diferentes nacionalidades (maltés, escocés, inglés,…) definía como una modalidad poco popular en las islas ahora es una de las grandes obsesiones de la federación nacional, patrocinadores y mentores de este deporte en terreno británico.
El Team Sky es la materialización de esos bríos, es la prueba tangible de que la apuesta va en serio, pero está ya albergó larvas cuando el Tour salió y colapsó de público Londres hace cuatro años. El ciclismo de carretera en el Reino Unido resulta que era más popular de lo que nuestro mentado interlocutor nos comentó. Les gusta, se ven con opciones y además de creen en la senda que les llevó al éxito en la pista. Para el año que viene su buque insignia ha formado un superequipo con la añadidura de la experiencia de dos años competos en el pelotón. Tienen diez ingleses, pero acunan desde la base muchos más, seguro.
Gozan además de una maquinaria mediática que en cuestiones ciclistas cuadra el círculo con soportes digitales y de papel que no sólo ensalzan las enseñas nacionales sino que ponen en tela de juicio –vía dopaje- todo lo que atañe al mundo latino en general y mediterráneo en concreto. Procycling, también el Cycle Sport por ejemplo, en cuyo último ejemplar no desperdician la opción de recordar la condición de “non grato” de Manolo Sainz. “Algo huele a podrido en el sur” es su eslogan.
Pero volvamos a la carretera, el salto de calidad ejecutado por Chris Froome en la Vuelta es la cuña que les faltaba para asentar sus ilusiones. El vacío existente entre Froome y el anterior isleño, Robert Millar, en pisar un podio se ha extendido durante casi 25 años. Millar estuvo en el cajón del Giro y la Vuelta y además firmó trece actuaciones dentro del top 20 de las grandes vueltas. Hasta Bradley Wiggins en 2009, cuarto en el Tour, no alcanzaron tales cotas y ahora les surge Froom, un corredor según Cycle Sport que ha pasado de “incomprable a incalculable”. Ahora bien, y ojo, porque la convivencia de tantos intereses enun mismo marco podría dar a traste con tamañas ambiciones.
Con el rodillo en marcha, el “savoir faire” de sus mentores y los talentos que indudablemente surgirán, la apuesta queda encima de la mesa, esta segunda década del siglo XXI puede ser la primera que vea a la “Union Jack” ondear en lo más alto desde la perspectiva del Arco del Triunfo parisino.
Si te ha gustado, que espero que sí, algo al menos, dale a alguna de esas pestañas de divertido, interesante,…

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Continuar leyendo
Te puede interesar...
2 Comentarios

2 Comments

  1. Santiago Rios

    2 de noviembre, 2011 at 16:37

    Que tal Ivan, una pregunta que no tiene NADA que ver con este tema (muy bueno eso que ni queComo era la distribucion de puntos antes de la actual (si hay cambio de equipo, el equipo anterior pierde, los gregarios no valen nada, etc)?Gracias !

  2. Iván Vega

    3 de noviembre, 2011 at 4:29

    Santiago en el tema de los puntos y cómo computan yo creo que no se aclara nadie. En todo caso años atrás no se atribuían los puntos del corredor recién fichado al equipo que iba. Esto es un tema actual para que se confeccione el listado de los World Tour en la temporada a comenzar

Deja un comentario

Más en Mundo Bicicleta

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio