¿Cuántos infiernos tiene el cicilsmo?

0
18
vistas

Me ha llamado la atención la foto del grafiti que ayer La Vuelta colgó en su muro de Facebook. Antes de entrar en la meta del Mas de la Costa había una pintada a lo ancho de la carretera que hablaba del final del infierno, el infierno que era el lugar, en infierno que les supuso a los ciclistas la subida que acababan de “digerir”.

Ya hemos leído varios comentarios y escuchado declaraciones sobre el recorrido de la Vuelta y la profusión de muros. Desde que el Angliru entrara en escena, el goteo ha sido sucesivo. Valdepeñas, la Bola del Mundo, Cuitu Negru, Ermita del Alba,… y este año el tridente Ezaro-Camperona-Mas de la Costa.

Todas estas subidas fueron etiquetadas, en una alguna crónica, en algún lugar, como el infierno, una palabra muy tentadora cuando se habla de estos puertacos cuyo principal requisito es tener más de un 20% en alguno de sus cementados tramos.

¿Cuántos infiernos tiene el ciclismo? me pregunto yo. Estamos en la era en la que los puertos son casi más famosos que el mismo ciclista, es curioso, venden mejor, llenan crónicas, cantan hazañas según su dureza y algunos les dedican columnas de dos párrafos, cortitas, pero rezumando desconocimiento, por decirlo sencillo.

No obstante inferno en ciclismo sólo hay uno, y está en el norte, entre París y Roubaix. ¿Por qué? porque fue el primero y aunque posiblemente no haya quebrado tantas piernas como esos desniveles imposibles, siempre nos ofrece espectáculos dignos de un ciclismo que en estos lares se llama monumento.

Imagen tomada del FB de La Vuelta

INFO

Para celebrar la Vuelta a España 2016, te ofrecemos la oportunidad de ganar un maillot del Movistar Team, firmado por todo el equipo!

Publicidad

Deja un comentario