Cuatro tipos agobiados por el reloj

1
12
vistas

Le llamaron etapa reina, pero como siempre lo de reina o no es algo que deciden los corredores. La etapa de Arrate de la Itzulia estaba marcada como tal, y creo que lo fue, aunque no por las rampas o por lo descarnado del circuito, se aliaron un ritmo infernal, una meteorología terrible y las ganas infinitas de Diego Rosa por hacer algo grande y a fe que lo ha hecho, espero que con su celebración aquellos que sólo se fijan en el ciclismo cuando ocurre algo anormal o la máquina pita, sitúen esta etapa para héroes en portada.

Porque fue una etapa para héroes, uno de esos días que vistos desde la television y el calor del sofá saben a gloria, aunque los protagonistas estén echando los higadillos. Mil veces discutido, no sé si ahora es momento, pero meter rampas como las que llevaron a la cima de Ixua pues qué queréis que os diga, son tan duras, tan bestias que son hasta disuasorias aunque por otro lado, calzadas en medio de la jornada, minan las piernas de tal manera que luego el Arrate de toda a vida tiene a dureza que nunca le habíamos visto.

Publicidad

Cuatro tipos optan a suceder a Purito Rodríguez y uno de ellos es el propio ciclista catalán que ha sido una especie de superviviente fino durante toda a carrera. Cuando al final del día apareció ahí, en cabeza, acompañado de pinito para neutralizar a Contador y Henao, entendemos que la fe de este ciclistas y que renovar en una tierra que ama tanto como ésta le compensa la carencia de forma.

Thibaut Pinot es el otro, un ciclista que ha evolucionado como pocos podrían haber previsto hace unos años, que además en una crono como la de Eibar deberá ratificar lo que en el Criterium insinuó aunque con una competencia más que cuestionable. En esta crono Pinot se juega mucho, aunque no tanto como Alberto Contador a quien otro podio, tras Niza y Volta, no sé cómo le sabría en una carrera además que aspira a ganar por cuarta vez, ojo que le situaría al nivel de José Antonio Linares, el pintoresco comentarista de la Ser que sigue siendo el mejor ciclista de la historia de la carrera.

Y en el liderato Sergio Henao, un corredor que ya ha rondado la victoria, que parece en la forma de su vida, pero contra el reloj nunca ha salido airoso, aunque en el Team Sky le han trabajado bien, incluso jugando al despiste con el indescriptible Landa, pero no le ha sido suficiente para romper la carrera a su favor, una carrera de la que se ha descolgado otro ciclista indescifrable en estas fechas, Nairo, que gana la priemra carrera que corre en Europa y se descuelga en la siguiente. Son esas cosas cuya explicación solo ellos conocen.

Imagen tomada del FB de Astana

INFO

Hemos probado el ENER:GEL de My Protein, sabor naranja. Se trata de geles muy agradables, buen sabor, nada ofensivos e ideales para tiradas que se van a más allá de la hora para sostener un buen ritmo e incluso si prevés meter alguna serie. Mira sus características.

1 COMENTARIO

Deja un comentario