Cuchillada de Alexandre Vinokourov a la esencia de Londres 2012

4
3
vistas

Se les llena la boca de ciclismo limpio, de deporte sano. Ajeno al espectro de las drogas. Querencia de una quimera. Aquí nadie juega impoluto. Y así Alexandre Vinokourov rompió las cábalas. Que si Cavendish, que si Greipel,… zas en toda la boca. Cuchillada en el corazón del imperio. En el mismísimo The Mall. El sucio Vino les demostró qué es un ciclista, a los ingleses, a los alemanes, a Valverde y Luisle, y Rigoberto Uran. Qué terrible mazazo para estos Juegos. “Inspire a generation” decían.

En el Londres imperial ha ganado quien lo mereció. Se habla de un  campeón sin pasión. No sé qué proclamas tendría el público para él en el podio. Me las puedo imaginar. ¿Qué dirá Brad Wiggins?. En los juegos de su casa, los de blanco y dorado de Stella Mc Cartney, gana un dopado en cuya regeneración nadie quiere creer.
¿Por qué ha ganado Vinokourov? Principalmente por que corre contra niños. Desprovistos del olfato del último ciclista que ha roto el sprint de París, Vino los maneja como quiere. Acompañado de un solo ciclista en su selección, le da la gloria olímpica a su país, una excelente tarjeta para opositar a la presidencia del estado centroasiático.
Dirán que Vino fue expulsado del Tour, que corrió con Manolo Sainz, que estuvo en T Mobile,… lo que quieran, pero les ha hecho lo de siempre, paradiña y triunfo. Ese olfato no se afila con EPO. Le criticarán. Pero los que aplaudieron la ley Osaka sabían que estaba sobre las posibilidades y que Alejandro Valverde estaba en el mismo estatus. Incluso también David Millar, el pedigüeño del ciclismo limpio, que se horroriza con el dopaje ajeno, pero no con las chirriantes acciones de Eisel llevando a Cav a rueda. Eso no. No interesa decirlo. 
Si te ha gustado, que espero que sí, algo al menos, dale a alguna de esas pestañas de divertido, interesante,…

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Ha sido una sorpresa ver ganar a Vinokourov, ¿que ha pasado con los que contaban como "favoritos"? Les ha ganado la experiencia, la veterania, el ciclista que antes de retirarse lo quiere hacer por la "puerta grande"… me alegro por él y lo siento por los españoles. No tanto por los "estirados ingleses".

  2. Qué vergüenza que ganase Vinokourov, luego dirán que el ciclismo está cambiando… Ha ganado un dopado gracias a dos cosas: 1º Al cambio de normativa con la eliminación de la ley Osaka. 2º A la falta de sanciones de por vida en el ciclismo (el silencio es recompensado, todos callan y al acabo de unos meses vuelven a competir; como Contador). En cuanto a España, ¿se puede saber que hicieron Valverde y Luisle mientras Castroviejo tiraba como un jabato? Penoso de nuevo en la dirección De Santos (¿Rojas estaba?) y la forma de correr de los dos murcianos.

Deja un comentario