Connect with us

El cuidado de la bicicleta

Mundo Bicicleta

El cuidado de la bicicleta

Cycling Costa-Daurada

Qué tiempo de vida útil tiene una bicicleta??? pues entre otros factores depende del cuidado que le procures. Es el tan manido y poco usado término del cuidado de la bicicleta.

El buen uso de la bicicleta es algo que no tenemos por la mano, y debemos admitirlo. Como otras muchas cosas en la vida, cuando algo funciona y “va tirando”, no reparamos en su cuidado. Sencillamente vamos, eso, tirando.

En el caso de la bicicleta tenemos varios puntos que podríamos decir que son auténticos puntos débiles, son esas partes mecánicas y móviles que necesitan de un concepto tan básico como el de lubricación.

Hablamos de plato, cadena, cambios, piñones,… esos puntos que en un mapa de calor de debilidades estarían en rojo y cuyo cuidado no es un rompedero de cabeza, más bien es sencillo, tanto que no se necesitaría ni pisar el taller

Con WD40 se lubrica y protege las partes débiles de la bicicleta

Nuestro multiusos de referencia es WD40, el spray de las mil propiedades que da lustre al cuadro y deja la cadena perfecta, para que su fluir sirva en bandeja los placeres de la bicicleta, sin sufrir traqueteos ni incómodas vibraciones.

Con WD40 podemos eliminar a fondo la porquería de las partes más recónditas de la máquina, protegemos ciertas partes de la corrosión y humedades, así el tema del óxido del paso del tiempo no influye y el secado es perfecto y dejamos, como dijimos, la cadena lubricada.

Bicicletas Santa fixie

Aunque parezca baladí, WD40 no sólo lubrica, hace una cosa que seguro alarga la vida de la máquina, el tema de desplazar humedad y favorecer el secado. Quienes gustan de limpiar con frecuencia su bicicleta sabrán de la importancia de ello pues a veces las cuatro gotas de agua que quedan en el recodo más escondido de la bici son perfectas para acelerar su desgaste.

Y claro, cuando la máquina pierde facultades rodar ya no es el placer limpio y sencillo que buscamos, las cosas se complican, convivimos con molestos chirridos cuando no directamente crujidos, que transmiten fragilidad al ciclista.

En WD40 confluyen varias propiedades: cuidado intenso de la bicicleta, lubricación de las partes más susceptibles de sufrir el paso del tiempo, protección del material ante la intemperie y portabilidad, pues son varios los formatos que trabajan. Se puede tener en cualquier momento, en uno de los bosillos de la mochila, junto al juego de llaves y la barrita.

Si en ello va la salud de tu flaca, merece la pena.

Continuar leyendo
Te puede interesar...
2 Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: Engrasar la cadena de la bici y mantenerla en perfecto estado

  2. Pingback: Mantenimiento de la bicicleta: El uso de los frenos hidráulicos. Parte 1

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Mundo Bicicleta

Podcast GIRO ITALIA

Facebook

Lo más popular

Categorías

Inicio