Connect with us

Curiosas reacciones ante el positivo de José Belda

Mundo Bicicleta

Curiosas reacciones ante el positivo de José Belda

LBD Cambrils P

Bueno, una semana después, la perspectiva alimenta nuestro análisis. El último positivo conocido del ciclismo español lleva nombre y apellidos desconocidos para mucha gente pero no para los párrocos del ciclismo. José Belda Mira ha sido el último protagonista de un serial que seguro estoy no ha escrito su último renglón.

Entrando en materia, sencillamente admirable ha sido el estómago de muchos de nuestros medios omitiendo la noticia. Se comentó y dejó entrever por twitter, pero no se apuntó ni nombre ni fechoría. El blog de Fernando Ferrari, centrado en ciclismo valenciano, adelantó la noticia y dio cuenta de la publicación en sendos diarios al calor de su post. El sondeo por otros medios invita a pensar que se omitió, quiero pensar, con ironía, voluntariamente. Incluso para los incrédulos Ferrari recibió un mail de Enrico Carpani (Directeur Communication UCI / UCI Communications Director) para certificar lo que algunos pusieron en cuarentena.

LBD Campus Melcior M

Pero además de esta “eficiente y coordinada” labor mediática, pues este caso daba para lo casposillo del gremio, me sorprendieron varias reacciones tanto en el blog como en redes. Doy cuenta de alguna.

“Si te eclipsa un ciclista de casi 40 años no vales para el ciclismo, este deporte es superación, si por ver a un corredor hecho y derecho te “cagas en los culotes” en las primeras de cambio pues… Me encanta ver muchos sub 23 llorar cuando un veterano les pasa la mano por la cara y después cuando un día consiguen batir a ese corredor no tardan el tirarse medallas de “Yo he ganado a fulanito…” Por mi estos corredores no merecen ningún respeto y mucho menos admiración”

Este entrecomillado lo firmó Sergi Escobar. Sabias palabras en gran parte, pero incompletas en la descripción de la realidad. Si José Belda en un delirio de no sabemos qué se jugó la reputación, y por ende la salud, en triunfar a la puerta de los cuarenta es su problema, eso está claro, pero si en ese proceso desvirtúa todo aquello en lo que compite, la consecuencia creo que es más grave.

Es obvio que los chavalillos de 20 años se la tienen que jugar con corredores hechos y crecidos, eso es inevitable, no se puede omitir, pero claro si a esa desigualdad, vitalmente aceptada, le sumas estas cuestiones, resulta engorroso. Eso sí, en el camino que te eclipse un “abuelete” y te frustre al extremo de desistir es la mejor prueba de que esto no es lo tuyo. En esa línea un tal Agustín suscribió lo que sigue:

“Yo nunca me preocupé en mi época de ciclista si corría con ciclistas de 18 ó de 60 años, al contrario para mi era un orgullo poder disputar las carreras y si podía ganar mejor a los ciclistas más mayores que yo, y si me ganaban ellos aún los admiraba mas por su espíritu de lucha y entrega, y si me ganaba un joven entonces decía que podía tener un gran futuro si se cuidaba por las condiciones que tenia”

El colofón llega ahora. Lo pica José:

“Belda de momento no está sancionado, está suspendido, no han dicho sustancia, ni lugar, ni tiempo, por algo será. Además seguro que todos los que os gusta criticar tanto sois Don Limpio. Y tu Iban tu eres el más tonto de todo el sistema que opinas de algo que sólo has leído en libros. Ah y lo de los chavales jóvenes aunque sancionaran a Belda y no corriera, seguirán sin ganar una puta carrera, no será que no tienen los cojones suficientes?”

Omitimos cualquier juicio, pues no lo encuentro escrito en libro alguno. Sólo queríamos plasmarlo para ver la controversia que sembró un tema “esquivado” por los grandes soportes. Quizá en este leve muestreo tengamos muchas de las claves de porqué el tema se ha tratado en perfil bajo pues sin duda material había.

Foto tomada de www.revolutio.es

Continuar leyendo
9 Comentarios

Más en Mundo Bicicleta

Inicio